Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE critica el retraso de la pasarela de peregrinos de Puente Villarente

dl | leóndl | león
15/09/2010

 

Los procuradores socialistas, Inmaculada Larrauri y Alfredo Villaverde, junto con el portavoz de Cultura y Turismo socialista en las Cortes, José Ignacio Martín, lamentaron el retraso de la Junta en acometer las obras de la pasarela para peregrinos del puente Villarente. Los procuradores visitaron el punto negro el pasado 8 de septiembre se lamentaron sobre el retraso en el cumplimiento del Ejecutivo autonómico, pues según afirmaron «la obra acumula cuatro años de retraso pese a las promesas del PP». Martín Benito señaló a este respecto que «terminará el Año Jacobeo sin que los peregrinos hayan podido utilizar la pasarela prometida por la Consejeria de Cultura». Larrauri y Villaverde recordaron que «la Junta prometió en el 2006 construir una pasarela para evitar los peligros y que poco después paralizo el Ministerio de Fomento».

Los procuradores insistieron en la «desorganización en el asunto», y recordaron que «en enero de 2009 la Junta volvió a anunciar la instalación de una pasarela en Puente Villarente, que sin embargo aún no se ha llevado a cabo».

La Consejeria del Cultura en comparecencia el pasado 2009, presentó un programa especial para el Camino de Santiago y «volvió a retrasar el comienzo de las obras, anunciando que la pasarela se construiría apartir de abril de 2010», acusan los socialistas que citaron textualmente las palabras que empleó en esta ocasión la consejera de cultura, y criticando su incumplimiento «pues seguimos a la espera de que se cumplan porque ya bien entrados en el 2010 aún no hay ningún inicio de obra».

Sin embargo tal y como denuncian los procuradores socialistas «a día de hoy, todo sigue igual. Un punto negro, un paso estrecho con mucho tráfico y que supone un riesgo mortal para los peregrinos». Martín Benito se preguntó «si esta es la manera que tiene la Junta para promocionar el Camino de Santiago en León», al tiempo que aprovechó para denunciar que se ha desaprovechado una magnifica oportunidad para dar una buena imágen de promoción y cuidado del Camino a los miles de peregrinos que han hecho este año la ruta Jacobea.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León