Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE denuncia que la Junta invita a visitar templos cerrados

DLDL
19/08/2010

 
El portavoz de Cultura y Turismo del PSOE en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, insta a la Junta de Castilla y León a que sea más respetuosa con los monumentos de la comunidad y, sobre todo, más rigurosa en la información que facilita a los turistas. Esta reclamación responde al programa de apertura de monumentos de Castilla y León Abrimos en verano 2010 «que permite tener abiertos, en un horario homogéneo, más de 300 monumentos». Pues bien, la Junta incluye en esta relación Bienes de Interés Cultural en estado de ruina, por lo que están cerrados al culto y a las visitas. Este es el caso de las iglesias románico-mudéjares de San Lorenzo de Sahagún (León) y de Santa María del Castillo de Madrigal de las Altas Torres (Ávila). En el caso saguntino, la iglesia lleva cerrada dos años, por el desplome de arco del anterior, mientras que el exterior está apuntalado. Muchos turistas se han dado de bruces con las puertas cuando han pretendido acceder a los templos ya que la guía de la Junta no advierte del estado de estos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León