Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Martín Benito sospecha que es otro incumplimiento, porque el proyecto no está presupuestado

El PSOE exige a la Junta que vigile las gárgolas de la Catedral con cámaras

El director general de Patrimonio prometió colocarlas hace un año para evitar desplomes

Verónica ViñasVerónica Viñas
20/01/2009

 

león

El PSOE exige a la Junta que aclare qué ha pasado con el proyecto para instalar videocámaras en la Catedral de León, con el fin de vigilar las gárgolas y otros ornamentos aéreos que podrían correr riesgo de desprendimiento. Y es que el director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Sáiz, se desplazó hace un año a León para prometer medidas extraordinarias de vigilancia en la Catedral, después de que en noviembre del 2006 se desplomasen dos gárgolas en el intervalo de cinco días. Desde entonces, las gárgolas que corrían más riesgo fueron «atirantadas» con correajes de seguridad para impedir que acabaran precipitándose al vacío.

Los socialistas han elevado a la Mesa de las Cortes tres preguntas para aclarar qué ha sido del proyecto anunciado por Sáiz, en qué fase se encuentra y qué partida presupuestaria se ha reservado a tal fin. El procurador socialista José Ignacio Martín Benito sospecha que se trata de un incumplimiento más de la Junta. Para verificar que efectivamente el proyecto no existe y que es sólo «venta de humo», el PSOE ha solicitado una copia de la documentación sobre la instalación de las videocámaras. Según fuentes del Cabildo consultadas por este periódico, la colocación de cámaras de vigilancia en la Catedral está «aparcada». Desde la citada comparecencia de Enrique Sáiz, el Cabildo de la Catedral no ha vuelto a tener noticias del asunto.

Las cámaras pretendían tener controlados especialmente aquellos elementos aéreos de difícil acceso y visibilidad,. El objetivo era que los monitores rastrearan las zonas «ocultas» para detectar a tiempo posibles daños, aunque también permitirían dotar de seguridad extra al templo gótico.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León