Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

la batalla por astorga

El PSOE paga la salida de Perandones y gana por sólo seis votos al Partido Popular

PSOE y PP logran siete ediles, el PAL es llave con 3 concejales y la UPL desaparece

carmen tapia | leóncarmen tapia | león
23/05/2011

 

El PSOE y el PP consiguieron ayer un empate técnico en las elecciones municipales, con siete concejales cada uno y seis votos de diferencia a favor del PSOE. La mayor subida electoral la experimentó el PAL-UL, que pasó de 739 votos en el 2007 a los 1.292 de esta cita electoral, con una representación municipal de tres concejales, uno más que en los anteriores comicios, que le arrebata a la UPL que se queda sin participación municipal.

La candidatura de la socialista Victorina Alonso no ha conseguido movilizar al electorado astorgano tras la salida de Juan José Antonio Perandones, que ha gobernado la ciudad durante seis legislaturas consecutivas, y por primera vez no queda claro el color de la Alcaldía de Astorga.

La UPL de Enrique Soto sufrió ayer el mayor castigo electoral al perder el concejal con la retirada de la confianza de los electores. La UPL ha conseguido en estas elecciones el respaldo de 220 astorganos y astorganas, frente a los 681 que le votaron en los comicios del 2007, menos papeletas que las otorgadas a Izquierda Unida, que sumó 244 electores.

El voto leonesista se ha trasladado a la candidatura del PAL-UL encabezada por Pablo Peyuca, aunque el candidato de la UPL, Enrique Soto, cree los votos que ha perdido su partido se han trasladado al PP. «El voto personal de Perandones y el voto de la UPL se ha trasladado al PP. La pérdida de votos de la UPL es el resultado de la polarización del PP y PSOE», afirmó anoche el candidato que agradeció la confianza depositada por los astorganos en su partido, «y siento que se sientan decepcionados por los resultados».

El 72,2% de los astorganos llamados a las urnas acudió ayer a votar, u 1,25% más que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 2007 en las que la participación alcanzó el 70,95%.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León