Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

RESULTADOS POR MUNICIPIOS EN LA PROVINCIA DE LEÓN

El PSOE recuperará más de 1.000 votos en León otorgados al Pacma y al MSR

| león| león
09/06/2009

 
Noticias relacionadas

León se está acostumbrando a tener que recontar varias veces los votos en unas elecciones. Sucedió en las municipales y autonómicas del 2007, cuando un error asignó a la UPL los sufragios del PAL-UL, y el domingo, en el recuento de las europeas, se volvió a repetir la historia. Esta vez no ha habido confusión entre la UPL y el PAL-UL, porque ninguno de los dos se presentaban, si no que el error fue la asignación de votos del PSOE al partido antitaurino Pacma y al Movimiento Social Republicano (MSR). ¿De cuántos votos se está hablando? De más de mil en la provincia y de casi 45.000 en el conjunto nacional, según explican desde la Subdelegación del Gobierno.

El error se detectó en la noche electoral, cuando se observó que en algunos pueblos de la provincia los socialistas no habían recibido sufragio alguno y sí lo habían hecho el Pacma y MSR. Dos ejemplos claros son el caso de Pajares de los Oteros, donde según los datos provisionales el MSR habría ganado las elecciones con 99 votos mientras el PSOE no recibió ninguno. Lo mismo sucede en San Adrián del Valle, pero en esta ocasión con el Pacma, al que se le asignan 40 votos por ninguno de los socialistas. El último de los casos más significativo es el de San Andrés del Rabanedo, donde el Pacma recibe más de 400 votos, que a la vista de las actas originales corresponden al Partido Socialista.

¿Cómo se subsana el error? Muy fácil, porque las actas originales están en manos ya de la Junta Electoral y será ella la que en un par de días eleve los resultados definitivos y, entonces, el PSOE recuperará esos casi 45.000 votos -"más de 1.000 en León-" que le corresponde. Eso sí, nada cambiará, en lo que a diputados se refiere.

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León