Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE «respeta» la idea si cumple la legalidad vigente


15/12/2009

 

El secretario de Organización del PSOE de León, Ibán García del Blanco, no aclaró si su partido apoyaría o no esta consulta popular que defendería la autonomía para León convocada por la UPL y que «llevaría esta cuestión al debate público». Al mismo tiempo, Ibán Garcia reconoció que el «derecho de celebrar un referéndum está legalmente desarrollado en la legislación vigente». En este sentido matizó que respetan las iniciativas de otros partidos políticos siempre que cumplan con la legalidad vigente. Al mismo tiempo, el secretario de Organización socialista reconoció que la iniciativa propuesta por la UPL tienen que ver con su argumentario y su filosofía política y dejó claro que el PSOE «no convocará ningún referéndum». Del Blanco, también afirmó que el apoyo o no hacia el referéndum depende de cómo se plantee, es decir, si implica que León logre la autonomía o sea compartida con Zamora y Salamanca. Mostró su respeto hacia las diferentes opiniones sobre la autonomía leonesa. «No tomaremos ninguna decisión hasta saber cómo será el procedimiento».

En León, tras conocer la intención de la UPL ya se comentaba ayer la iniciativa como el «cecinarrendum» en paralelismo con el «butiffarréndum» catalán.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León