Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE traiciona en las Cortes la unión política frente a la Sama-Velilla

Los representantes socialistas votan en contra de que la proposición leonesista de rechazo a la línea de alta tensión llegara esta semana a debate en el Pleno

dl | redaccióndl | redacción
04/10/2009

 

La unidad, el frente de acción, que sellaron los partidos políticos leoneses contra la Sama Velilla, ha perdido la consistencia en una semana. Duró hasta que el PSOE manifestó su postura contraria al debate en pleno de las Cortes de una proposición no de ley promovida por el procurador leonesista Joaquín Otero, que tiene por objeto que el parlamento regional de Castilla y León inste a la Junta a la retirada del proyecto de alta tensión entre Asturias y Palencia. La proposición que firma Otero se debatirá en sesión plenaria porque los miembros del PP en la mesa de las Cortes votaron a favor de que llegara a Pleno. No corroboraron esa postura los miembros socialistas del órgano representativo del parlamento de Castilla y León, entre ellos las socialista leonesa Inmaculada Larrauri, que creyeron inconveniente la urgencia de la proposición para su debate. Sin el respaldo de los procuradores del PP, la iniciativa que los leonesistas fundan en el reciente acuerdo político leonés que se registró el 25 de septiembre en la capital leonesa, habría terminado en la comisión de Medio Ambiente. Allí se enterraría cualquier relación con la actualidad y la oportunidad política que motivó su presentación. Joaquín Otero, no obstante, es optimista en cuanto al fin que persigue este motivo de intervención parlamentaria. «No negamos que estamos ante una oportunidad para lograr el primer no de las Cortes a la Sama Velilla; es una opción que ahora es más factible, una vez que los máximos responsables de los partidos políticos de León, incluidos PP y PSOE, se dieron las manos en señal de unidad contra la línea de alta tensión.

El apoyo del PP para la admisión a Pleno de la proposición leonesista no garantiza, ni mucho menos, su respaldo final a la resolución que ofrece el texto; que las Cortes insten a la Junta a rechazar el proyecto de construcción de la línea.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León