Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE volverá a pedir a las Cortes que el filandón sea Bien de Interés Cultural

Pide al PP leonés que se cure del «síndrome de Estocolmo» que sufre en Castilla

dl | leóndl | león
01/04/2010

 

El pasado mes de febrero, el PP (incluyendo los procuradores leoneses) rechazaba en las Cortes autonómicas la Proposición no de Ley del Grupo Socialista por la que se instaba a la Junta a iniciar el expediente de declaración del filandón como Bien de Interés Cultural, paso previo imprescindible para que el Ayuntamiento de la capital promueva para esta manifestación cultural y social su declaración como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Curiosamente, el último pleno de la Diputación leonesa aprobó por unanimidad, incluyendo el PP, una moción presentada por el PSOE para insistir en la reclamación a la Junta. Por eso los socialistas volverán a presentar en las Cortes una PNL para que el filandón pueda ser reconocido como BIC.

El portavoz socialista en esa Comisión de Cultura, José Ignacio Martín Benito, confiaba ayer en que con este nuevo intento se ponga fin al doble lenguaje del PP, cuyos representantes leoneses parecen padecer el -˜síndrome de Estocolmo-™ en Valladolid, donde «tienen secuestrada su voluntad por el director general de Patrimonio, que es quien, en la práctica, dirige la Consejería de Cultura». La concejala de Cultura, Evelia Fernández, tachó de «patética» e «incoherente» la doble postura. Se destacó, además, la contradiccción de la Junta al enviar filandones a la Feria de Guadalajara (México) pero, por otro lado, impidiendo esta declaración.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León