Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Puente Castro no quiere «guetos»

La asociación de vecinos Aljama promueve un contencioso contra la edificación de viviendas de alquiler protegido para colectivos con riesgo de exclusión social

d.l. mirantes | leónd.l. mirantes | león
26/12/2010

 

Bajo el lema «¡Guetos no!» la asociación de vecinos de Puente Castro Aljama está promoviendo un contencioso contra el Ayuntamiento de León para paralizar la construcción de 147 viviendas destinadas al alquiler protegido para jóvenes, personas mayores de 65 años, personas con movilidad reducida y colectivos en riesgo de exclusión social.

Estas viviendas están integradas en el programa de alquiler de precio protegido del Ayuntamiento que prevé edificar en otras seis parcelas de titularidad municipal de la capital leonesa y contempla la construcción de 520 pisos.

De momento, sólo se ha cerrado la construcción del edificio de San Mamés-Universidad. El Ayuntamiento ya ha cerrado el contrato con las constructora y ha se ha cumplimentado toda la tramitación para que las obras comiencen a lo largo del primer trimestre del próximo año.

Contradicción municipal. No obstante, según denuncia la asociación de vecinos, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado dos de noviembre la concesión de la licencia de obras a la empresa Arboleya Visoren Norte S.A., la misma elegida para edificar en San Mamés.

Aunque los trabajos no podrán iniciarse hasta que sea presentado y aprobado por el Ayuntamiento el proyecto de ejecución acompañado de los informes de seguridad, salud y telecomunicaciones en la modalidad que corresponda, los vecinos denuncian la contradicción en la que incurre el equipo de gobierno local, que concede las licencias y días después afirma que sólo se llevarán a cabo las obras del inmueble del barrio de San Mamés.

Las instalaciones que se pretenden construir en una parcela del «Sector Puente Castro» incluyen 147 alojamientos de integración, trasteros, 167 plazas de garaje y local. Los vecinos creen que es «exagerada» la cantidad de alojamientos previstos y critican que se van a levantar en una parcela destinada a servicios de equipamiento, que posteriormente fue recalificada para la construcción de las viviendas.

Por otra parte, desde Aljama denuncian que las viviendas que ahora se pretenden construir son más de las que permite el propio contrato. Los vecinos también han anunciado que no dudarán en repetir movilizaciones como las realizadas entre el otoño del 2008 y la primavera del 2009 y que agitaron el barrio durante semanas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León