Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ramos presenta mañana en León su obra sobre Valdemagaz

La tercera edición sale a la luz corregida y aumentada tras cuatro años de investigación con los vecinos de la comarca

g. argüello | astorgag. argüello | astorga
22/09/2009

 

La tercera edición del libro Los que se fueron de Valdemagaz, del traductor e investigador cepedano Armando Ramos, será presentada mañana en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Biblioteca Regional Mariano Berrueta del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación, sita en la calle Santa Nonia de León.

Junto al autor intervendrá el escritor y profesor de la UNED, Ricardo Magaz. La obra cuenta asimismo con un prólogo del escritor y periodista Tomás Álvarez.

Armando Ramos, natural del pueblo cepedano de Benamarías, es un activo intelectual e investigador que en esta nueva edición corregida y aumentada de su volumen recoge más de mil reseñas de todas las personas que entre 1940 y el año 2000 emigraron de Valdemagaz, actual Ayuntamiento de Magaz de la Cepeda, a otros puntos de España o del mundo. La zona de Valdemagaz incluye los pueblos de Magaz de la Cepeda, Benamarías, Vanidodes, Vega de Magaz, Zacos y Porqueros.

Ésta es una nueva edición corregida y aumentada que sale a la luz desde los últimos cuatro años que el escritor ha estado investigando a través de los vecinos de los pueblos.

Como ya se anunció anteriormente, el libro se puede encontrar en Internet para poder descargarlo y disfrutar de él en cualquier punto del mundo.

Armando Ramos es licenciado en historia y geografía y ha publicado varios libros como son la primera Geografía de Benamarías o La Sociedad Avestruz .

Ramos está actualmente dedicado al mundo editorial con la redacción, maquetación, correción y traducción de libros.

Cabe destacar que la presentación de este volumen cuenta con el auspicio del Instituto Cepedano de Cultura.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León