Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ratificada la querella por presuntos daños en una iglesia de Rabanal

Cultura asegura que no ha recibido el auto que admite a trámite la reclamación

A. Domingo | redacciónA. Domingo | redacción
26/10/2010

 

La Consejería de Cultura manifestó ayer desconocer el paradero de los retablos de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Rabanal del Camino, que motivaron una denuncia contra el ex párroco de la localidad, el monje benedictino y sacerdote Juan Antonio Torres, el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, y la consejera de Cultura, María José Salgueiro por los presuntos daños que estos objetos podrían haber recibido.

El gabinete de prensa de la consejería señaló ayer que es la Diócesis de Astorga la que debe señalar dónde se encuentran estos objetos, al tratarse de bienes de su propiedad. Por otra parte, la Consejería de Cultura aún no ha recibido notificación del auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga por el que se admite a trámite la querella de la Asociación de Amigos de Rabanal del Camino. Cuando llegue algún documento a este departamento del Ejecutivo autonómico se pondrá en conocimiento de la Asesoría Jurídica General para obrar «según lo que el procedimiento determine», señaló la misma fuente.

La Consejería de Cultura anunció que está previsto retomar la restauración templo, de origen gótico y Bien de Interés Cultural, a lo largo del año que viene, después de que se decidiera no intervenir este año a petición del obispo de Astorga, por la celebración del Jacobeo.

Ayer se intentó hablar con el prelado de la sede astorgana, Camilo Lorenzo, si bien no fue posible al encontrarse fuera de la ciudad, según informaron desde el obispado. Por otra parte, desde la parroquia de la Asunción de Rabanal del Camino se aseguró que el anterior párroco, Juan Antonio Torres, «se encuentra destinado en Alemania» -”la comunidad de religiosos depende de la Abadía de Santa Otilia, en el citado país-”.

Sí fue posible determinar que el pasado jueves el querellante, la Asociación de Amigos de Rabanal del Camino, se ratificó en su pretensión, como acordaba el auto de admisión a trámite de su querella, diligencia que solicitó la encarga de la titular del juzgado que instruirá el caso. Para la ratificación fue necesario librar un exhorto para que ésta se hiciera efectiva en un jugado de Madrid.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León