Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Recreo en el monasterio de San Andrés

El colegio de Vega de Espinareda espera reunir el día 11 a todos sus ex alumnos

R. A. | PONFERRADAR. A. | PONFERRADA
03/06/2011

 

El patio del colegio San Andrés de Vega de Espinareda volverá a bullir el próximo sábado día 11 como hace 16 años cuando los últimos estudiantes contemplaron de reojo el cierre definitivo de sus puertas. Los ex alumnos del centro, sin embargo, no se resignan a que el espíritu de sus años jóvenes se pierda entre los muros del monasterio.

Por esta razón han decidido convocar la segunda jornada de convivencia el próximo sábado después de la que se organizó con un gran éxito en mayo del 2008 y que reunió a casi 500 ex miembros de esta comunidad escolar.

En esta oportunidad, la comisión organizadora que integran entre otros don Avelino, Joe, Reguera, Librán, Lucinda y Mari Carmen, en nombre de ex alumnos, profesores y personal, pretenden «pasar otro día inolvidable y recordar viejos tiempos» bajo el lema: «El San Andrés. Unidos por el recuerdo».

El programa de actos que han preparado se abrirá a las 11.00 horas con una recepción general en el colegio. Luego se abrirá la exposición de las fotos más entrañables que se han recopilado desde 1964 hasta 1995, el periodo de 31 años durante el que el centro permaneció abierto.

A las doce se celebrará una misa en la iglesia del monasterio, y luego hacia las 14.00 horas se ha organizado una gran comida de confraternidad que será servida en el propio claustro del colegio. Los organizadores habían fijado la fecha del pasado día 1 como tope para las inscripciones en una cuenta abierta en Caja España, pero han decidido ampliarla para que nadie se quede fuera de este recreo en el tiempo. (colegiosanandres.vegadeespinareda@hotmail.com o sanandresdevega@terra.es).

La novedad de esta segunda jornada es que pretende concitar no sólo a los antiguos alumnos y profesores «sino a todas las personas que pasaron por el colegio, personal de cocina, limpieza, etcétera», explica uno de los portavoces del comité organizador. Hace tres años al viejo monasterio volvieron retornaron compañeros desde numerosos puntos de toda España, pero también incluso desde Alemania o desde Suiza. A todos se les vuelve a esperar el día 11.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León