Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El redactor de las normas urbanísticas ofreció catalogar el frontón derribado


08/03/2009

 

d.m. | la bañeza

El frontón de tapial y adobe de Jiménez de Jamuz, derribado a finales del 2008 después de que su propietario tramitase un expediente de ruina del edificio ante el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, pudo haberse incluido en el catálogo de elementos protegidos, según el documento en el que se contestó a las alegaciones presentadas a las normas urbanísticas, que se encuentran pendientes de aprobación definitiva.

El grupo socialista en Santa Elena de jamuz facilitó el documento en el que se responde a sus alegaciones, entre las que se encontraba la no inclusión en el catálogo del edificio. Según el escrito, el frontón no entró en el catálogo «debido a su estado de conservación y a las modificaciones que ha experimentado con respecto a su aspecto original». El informe añade que «si existen elementos de mismo que deben ser conservados, o bien se considere oportuno su protección debido a su relevancia como elemento singular, podría incluirse en el catálogo».

Junto a esta documentación, el grupo socialista aporta un comunicado en el que señala que presentó 29 de las 186 alegaciones que se realizaron a las normas urbanísticas, entre éstas la referida al frontón, de las que sólo se tuvieron en cuenta tres, según el escrito del grupo.

En el comunicado se asegura que la pedanía ofreció al alcalde de Santa Elena, jorge Fernández, del PP una permuta por la cual la junta vecinal de Jiménez cedería terreno «a cambio de que el frontón se restaure y quede en propiedad municipal. El comunicado acusa al alcalde de no haber considerado esta oferta, así como de no haber comunicado al grupo socilista la declaración de ruina ni el derribo. Sin embargo, no se aporta documentación sobre esta propuesta.

La valoración

Los socialistas acusan al alcade de mentir sobre la demolición en el artículo aparecido al respecto en este periódico y de convertirse en «defensor de sus compañeros políticos. No olvidemos que el actual propietario realizó la compra-venta del frontón cuando ocupaba la Alcaldía del Ayuntameinto de Santa Elena».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León