Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sociedad | Fiestas de San Juan y San Pedro

Reina por la gracia de León

Andrea Viñuela lucirá la tiara de las fiestas de la capital al lado de la princesa Lidia González y el príncipe Fernando Rodríguez

d.l. mirantes | Leónd.l. mirantes | León
04/06/2011

 

León ya tiene la diana en la que sus vecinos clavarán la última mirada al pasar la cabalgata de las fiestas. Andrea Viñuela Mirantes fue coronada ayer como reina de San Juan y San Pedro. Lidia María González Fernández será la princesa, acompañada por el príncipe Fernando Rodríguez Rodríguez.

Reina por aclamación, pero con sangre acostumbrada a estos cortejos, su hermana Casandra fue dama de honor en las fiestas del 2007. Por su consejo se apuntó Andrea al certamen, el primero en sus 17 años, de las más jóvenes del concurso.

La elección se resolvió en dos actos. Las mismas aspirantes, 21, nombraron a las cinco finalistas, cuatro damas con su reina. El jurado repartió los títulos tras diez minutos de deliberación, un suspiro para los jueces y una eternidad para las inquilinas de la carroza real, que no descompusieron el gesto por más que se alargó el dictamen. Antes ya habían templado los nervios recorriendo la pasarela en dos ocasiones, la primera con traje informal, la segunda con ropa de gala.

Aunque Andrea todavía no se lo cree, la tiara ya adorna su rubia melena y su agenda comenzará en breve a llenarse de rincones y fechas para lucirla. Sabe que León no quiere reinas de una noche, por lo que promete mantener su ilusión desde hoy hasta bien pasado el 29 de junio.

El cortejo real tiene ahora la festiva misión de cambiar la pasarela por las verbenas de la capital leonesa y de conquistar la mirada del respetable leonés como ya lo han hecho con el jurado. La empresa incluye representar al consistorio leonés en aquellos actos y lugares que los regidores estimen oportuno, desde bailes hasta eventos deportivos, desde mercados hasta despachos municipales.

La elección de la reina, de la princesa y del príncipe, es el pistoletazo de salida a las fiestas de verano de la capital de verano. El certamen las resumen. Buen ambiente, emoción, belleza, música, y unas reales ganas de celebrar.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León