+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Renfe anula el servicio en once trenes desde León por causa de la huelga

Las conexiones de media distancia, las más afectadas desde la estación leonesa.

 

08/03/2018

dl | león

La huelga en defensa de los derechos de la mujer ya tiene efectos programados en la parrilla de trenes de Renfe. La compañía ferroviaria deja sin servicio hasta once conexiones por tren desde la capital leonesa por causa de esta movilización. En esa lista de viajes suspendidos se relacionan los trenes hotel que parten de la estación de Adif de la capital leonesa a las tres y a las cinco de la madrugada; además, el Regional Exprés de las 7.05; en la misma línea con sentido La Coruña se suspenden los trenes de media distancia de las 14.43 horas y el intercity, en ese mismo tramo horario. En las conexiones con Asturias se suspende por motivos de la huelga el Alvia que tiene fijada la salida de León a las 9.18 horas.

Entre los convoyes que permiten viajar por tren desde León hacia el centro peninsular se suspende el tren hotel de las 4.25 horas; el Regional Exprés a las cinco menos cuarto de la tarde,así como los trenes de media distancias e Intercity que parten de la estación leonesa a las cuatro menos cuarto de la tarde. También se anula por efecto de la huelga el regional de las ocho menos cuarto.

En todo el territorio nacional, Renfe prevé cancelar 105 trenes Ave y Larga Distancia y 199 trenes de Media de Distancia en este Día Internacional de la Mujer.

Según consta en la página web de Renfe, en cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, hoy circularán 271 de los 376 Aves/Larga Distancia previstos, el 72 % del total; y 369 de los 568 trenes de media distancia, lo que equivale al 68%.

En el caso de Cercanías, en las horas punta se garantiza la circulación del 75 % de los trenes y el 50 % durante el resto de la jornada.

Para los trenes de mercancías se han establecido unos servicios mínimos del 25%.

Los viajeros que iban a desplazarse en los trenes suprimidos por la huelga podrán optar entre ser recolocados en otro tren el mismo día, siempre que sea posible, así como por anular su billete o cambiarlo para otra fecha sin coste alguno.