Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La reserva de la biosfera de Ancares, a consulta popular

El consorcio recaba la opinión de los vecinos para elaborar un plan estratégico

r. arias | ponferradar. arias | ponferrada
05/07/2011

 

La declaración de la Reserva de la Biosfera de Los Ancares lleva tiempo encallada desde el punto de vista de su desarrollo socioeconómico. Ahora el consorcio que dirige la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) pretende trasplantar ese reconocimiento al terreno. Para ello se pondrá manos a la obra con la elaboración de un plan estratégico. Con esa perspectiva, y con el plazo de tenerlo listo antes de que acabe el año, el consorcio comenzó ayer a efectuar consultas entre el vecindario. Se trata de poner en marcha una ronde de reuniones informativas dirigidas a la población que se inscribe en el territorio Reserva de la Biosfera.

Hoy, en Villafranca. A la primera en Vega de Espinareda le seguirán hoy otra en la Casa de la Cultura de Villafranca, mañana una tercera en el Ayuntamiento de Candín y el jueves 7 en el de Peranzanes. Estos cuatro municipios son los que integran la Reserva de la Biosfera de Los Ancares y a la vez forma parte del consorcio que gerencia la Ciuden.

Las charlas están abiertas a todos los habitantes de la zona y se prolongarán durante seis meses, durante los cuales se pretende constituir mesas de trabajo y debate para concluir en propuestas concretas consensuadas entre los habitantes de la zona. Los encargados del trabajo para la Ciuden consideran que los habitantes de estos valles son los que mejor conocen su realidad.

Los Ancares Leoneses están declarados Reserva de la Biosfera desde 2006. La figura Reserva de la Biosfera fue creada y concedida por la Unesco dentro de su programa el Hombre y la Biosfera (MaB) para territorios con características especiales en cuanto a su medio natural, social y económico.

Su objetivo es hacer compatible la conservación del patrimonio natural y cultural, con el desarrollo sostenible de la población La solicitud de un territorio para ser declarado Reserva de la Biosfera es voluntaria.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León