Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 27 de noviembre de 2014


13:56 h.

Los Reyes inauguran el Palacio Conde Luna, sede de la Universidad Washington

Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron también el Panteón real de San Isidoro, en el 1.100 aniversario del Reino de León.

Efe Efe 04/05/2010

Los Reyes de España han inaugurado hoy las obras de rehabilitación del Palacio Conde Luna de León, un monumento histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y que alberga la primera sede que ha abierto la Universidad de Washington en España. En su intervención en el acto, el alcalde de León, Francisco Fernández, ha afirmado que este palacio, además de ser una muestra de lo que fue León y de lo que pretende ser, se erigirá como un símbolo para reforzar los lazos entre España y Washington, tras el asentamiento en este lugar de la sede de su Universidad.
El alcalde ha expresado su satisfacción porque «por fin se ha reconocido la importancia de León», al recordar que este año se celebra el 1100 aniversario del Reino leonés, que acogió en 1188 las primeras cortes democráticas.
El vicegobernador del Estado y presidente del Senado de Washington, Brad Owen, se ha referido en su discurso a esta sede permanente de la universidad en León, que favorecerá futuros intercambios entre EEUU y España, no sólo culturales, sino científicos y empresariales.
Esta nueva sede servirá para estrechar las relaciones entre los países, acercar ambos «pueblos», para la educación y para mejorar la libertad y bienestar de los ciudadanos.
En el acto, además de los Reyes, han estado el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, los presidentes de la Junta y de las Cortes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y José Manuel Fernández Santiago, respectivamente, y el alcalde de León, Francisco Fernández, además del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, entre otras autoridades civiles y militares.
Tras siglos de abandono, el Palacio del Conde Luna, declarado monumento histórico en 1937, ha sido rehabilitado en virtud de una inversión de la Administración central de 5,5 millones de euros.
Con este presupuesto, se ha restaurado un edificio que albergará esta sede universitaria y el Museo General de la Historia del Reino de León. Este palacio fue una de las primeras sedes reales en la ciudad y de éste se conserva el cuerpo central de la fachada, en el que se mezclan elementos prerrománicos con labores de los siglo XIII y XIV.
En este monumento destaca su portada gótica, en la que figuran tres escudos, así como una torre renacentista de estilo italiano del siglo XVI.
El monumento, que abrió sus puertas para su visita el pasado 10 de enero, albergará a 500 estudiantes americano cada año, que acudirán a León a estudiar a León. Tras la inauguración del Palacio del Conde Luna, Don Juan Carlos y Doña Sofía se han desplazado a la Real Colegiata de San Isidoro para recibir la medalla de Castilla y León.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria