+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los reyes visitan a las víctimas hospitalizadas

Don Felipe y doña Letizia también acudieron a las Ramblas para hacer una ofrenda floral.

 

Los reyes en el Hospital del Mar donde visitaron a los heridos ingresados. QUIQUE GARCÍA -

20/08/2017

efe | barcelona

Los reyes visitaron ayer a los heridos en el atentado de las Ramblas que se encuentran ingresados en el Hospital del Mar, donde mantendrán una reunión con los responsables sanitarios que han atendido a los afectados.

Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos a la entrada del hospital por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el conseller catalán, Toni Comín, y los responsables del centro, donde intercambiaron opiniones a su llegada. Tras este encuentro, don Felipe y doña Letizia visitaron a los heridos que permanecen en el centro y, posteriormente, se trasladaron al Hospital de Sant Pau.

Posteriormente, los reyes acudieron a las Ramblas de Barcelona a hacer una ofrenda floral en el mosaico en recuerdo a las víctimas del atentado perpetrado en este lugar, donde 13 personas fallecieron y un centenar resultaron heridas, bajo la mirada de centenares de ciudadanos que han coreado «no tenemos miedo».

Acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, don Felipe y doña Letizia depositaron un ramo de flores y una vela en la zona donde improvisadamente los ciudadanos han ido colocando flores, mensajes y velas en memoria de los fallecidos.

Rodeados de varios centenares de barceloneses y turistas que querían inmortalizar el momento, los reyes caminaron desde el Teatro del Liceo hasta el mosaico del suelo de Joan Miró, donde el terrorista detuvo la furgoneta tras arrollar a más de cien personas el pasado jueves.

Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos con aplausos y los gritos de ‘Viva España’, ‘Viva el Rey’ y ‘Visca Cataluña’.

Tras la ofrenda, los Reyes de España se trasladaron en coche al Ayuntamiento de Barcelona para firmar en el libro de condolencias ubicado en el Saló de Cent, por expresa invitación personal de la alcaldesa Ada Colau.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla