Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los rockeros tienen cuento

El leonés Felipe Zapico, coautor con otros 31 músicos de «Simpatía por el relato», presenta hoy el libro con un concierto en el CCAN en el que actúa Ni Voz Ni Botox

verónica viñas | leónverónica viñas | león
09/12/2010

 
Noticias relacionadas

La prueba de que algunos rockeros tienen mucho cuento es Simpatía por el relato . Se trata de una antología de cuentos escritos por 32 músicos de conocidos grupos españoles; entre ellos, el polifacético artista leonés Felipe Zapico, líder de Deicidas, que este año sacaba a la luz su primer poemario, Litro de versos.

Zapico, que está de gira con este nuevo libro, lo presenta hoy en León en un recital-concierto que tendrá lugar en el CCAN, a las 21.00 horas, con actuación del grupo Ni Voz Ni Botox y la participación del vocalista de Deicidas como dj.

En el libro de relatos hay músicos tan conocidos como Julián Hernández (Siniestro Total), Kutxi Romero (Marea), Rubén Pozo y Miguel Conejo Leiva (Pereza), Enrique Villareal (Barricada), Julián Hernández (Siniestro Total), Carlos Pina (Panzer, radio3), Francisco Fernández (Australian Blonde), Juan Abarca (Mamá ladilla), Indio Zammit, Antonio Abengoza (Yeska), Kike Babas... y así hasta 32 autores, músicos de grupos de rock, pero también productores, periodistas y críticos relacionados con la música.

La antología la han coordinado los escritores Esteban Gutiérrez Baco y Patxi Irurzun. Los músicos se atreven con relatos de todo tipo: rocanroleros, biográficos, eróticos; e, incluso, infantiles. Simpatía por el relato es la ópera prima en el mundo de las letras de muchos de los músicos que se han atrevido a mostrar que detrás del rock también hay mucho cuento. Otros, en cambio, ya son veteranos en el territorio literario y los hay que guardaban sus relatos en un cajón, según ha desvelado Zapico, actualmente profesor en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura.

Algunos de los autores de este singular libro de relatos se iniciaron como escritores componiendo las letras de sus canciones.

El objetivo de Simpatía por el relato es ser «un punto de encuentro entre literatura y el rock». Los artistas han creado un espacio de «contacto» en Internet, a través del blog simpatiaporelrelato.blogspot.com.

Los autores han cedido los derechos que genere la venta de libros al comedor social París 365, de Pamplona, y a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui Río de Oro, de Fuenlabrada, para la acogida de niños saharauis durante el verano. El libro se ha presentado ya en Madrid, Oviedo y Pamplona; a partir de enero, la gira continuará por Santiago de Compostela, Zaragoza, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Lugar: CCAN. Puerta Castillo, 10.

Hora: 21.00.

Entrada: gratuita.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León