Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

habrá que "explicar bien" la Ley de Extranjería

Rubalcaba admite "malentendidos" con las órdenes de detención de inmigrantes

EFEEFE
16/02/2009

 

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que puede haber habido "malentendidos" en torno a la aplicación de la Ley de Extranjería y ha dicho que habrá que "explicarlo bien" para que no se produzcan.

El titular de Interior se ha pronunciado así, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras visitar la sede del GEO en Guadalajara, al ser preguntado por la nota interna de la comisaría de un distrito madrileño difundida ayer y en la que se fija como objetivo un cupo mínimo de arrestos de inmigrantes sin papeles.

"La prioridad de la Policía es detener ilegales cuando estos inmigrantes están vinculados a la delincuencia", ha dicho Rubalcaba, que ha añadido, en referencia a los objetivos "cuantitativos" que se fijan a la Policía para luchar contra la delincuencia: "Es verdad que en lo que se refiere a la ley de Extranjería quizás tengamos que explicarlo bien para que no se produzcan malentendidos".

El ministro ha sido repreguntado varias veces por esta cuestión, pero no ha querido precisar más su respuesta. Rubalcaba si ha dicho que la Policía "cumple estrictamente la ley" y que este cuerpo tiene "objetivos cuantitativos" para combatir toda clase de delitos.

Así, ha explicado que si en un distrito de una ciudad se incrementa el número de robos, el responsable de la comisaría comunica esta circunstancia a los agentes y les pide un mayor esfuerzo para que esa cifra disminuya.

No obstante, el ministro ha advertido que es "rotundamente falso" que se detenga a inmigrantes en situación irregular cuando, por ejemplo, van a recoger a sus hijos al colegio.

"Se han dicho muchas cosas que no son ciertas", ha señalado Rubalcaba, que ha anunciado que si existen pruebas de que se hacen cosas ilegales "se tomarán las medidas oportunas". "Y si no, también", ha concluido.
 

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León