Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

| Reportaje | Magosto en Santa Marina del Sil |

El sabor de las castañas bercianas a la orilla del Sil

Un centenar de personas se reunieron ayer alrededor del fuego y de los tambores para degustar este rico fruto de otoño. Los Templarios del Oza serán investidos hoy «Castañeros del Bierzo»

M. Macías - santa marina del silM. Macías
11/11/2007

 
Como cada año, y ya van 25, Santa Marina del Sil celebra su obligada Feria de las Castañas. Y es que este fruto de otoño sabe mucho mejor en esta localidad berciana, haciéndose a fuego lento de leña en los típicos tambores. Cerca de un centenar de personas se acercaron ayer al magosto popular que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) para degustar las castañas, acompañadas de un buen vino del Bierzo para facilitar su digestión -no hay que olvidar que con agua no sientan nada bien-. La Feria de las Castañas arrancó ayer con el encuentro de una veintena de pintores de la comarca que retrataron el pantano de Bárcena, las casas y todos los rincones de Santa Marina. Unas obras que se exponen ahora en el edificio de usos múltiples del CIT. A la actividad de los pintores se unió a la de los artesanos que demostraron su «arte» en la confección de cestos de diversos tamaños y colores. Durante el magosto, al que asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Viloria, y el presidente del CIT, Ángel González, actuaron la coral Capilla Clásica de León que dieron el relevo al grupo folclórico, Templarios del Bierzo, que han recibido el reconocimiento de «Castañeros del Bierzo». La Feria continúa hoy con la jornada de exaltación del magosto, que tendrá lugar en el CIT, con el nombramiento e investidura de los Templarios del Oza que recibirán los atributos de «castañeros», el tambor típico y una cesta de castañas. Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la comida no se celebrará en Salomé sino que será un catering en los propios salones del edificio del CIT. La Feria de las Castañas tendrá su broche final el 1 de diciembre con un magosto en Segovia.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León