Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

atletismo. Campeonato de España de carreras de montaña

Salva Calvo no falla

El ultrafondista leonés fue vital para que laselección autonómica lograra plata en Sabiñánigo

m.á. tranca | leónm.á. tranca | león
04/06/2010

 

El ultrafondista cepedano Salva Calvo ha sumado a su ya extenso palmarés deportivo en el atletismo la medalla de plata. En esta ocasión fue en el Campeonato de España de carreras por montaña en la localidad oscense de Sabiñánigo.

La prueba constaba de 38 kilómetros por sendas sinuosas con continuos sube y baja y por medio de bosques de pinos. La carrera no fue muy técnica, ya que era prácticamente corrible en todo su recorrido salvo un par de repechos, lo que la hacía muy propicia para atletas muy rápidos. Se competía por comunidades.

A pesar de que Salva no tenía en sus planes tomar parte en esta carrera, la necesidad de su concurso para el combinado castellano y leonés le hizo responder de manera afirmativa a la llamada de la Federación y al final gracias a su actuación fue posible conseguir la medalla de plata por equipos detrás de la selección de Euskadi, mientras que en tercer lugar del podio acababa Cataluña. Los integrantes castellanos y leoneses fueron Raúl García (vencedor de la carrera estableciendo un nuevo récord de la misma), David López, Aurelio Olivar, el leonés Salvador Calvo, Ricardo Conde, Nuria Domínguez y Mónica Aguilera. Puntuaban los cuatro primeros corredores de cada comunidad. Aunque la intención de salva no era competir al 100%, pues los otros corredores seleccionados eran más rápidos, al final tuvo que apretar un poco ya que uno de sus compañeros tuvo un bajón y se rezagó.

«Tuve que puntuar yo como cuarto corredor. Las sensaciones fueron buenas, ya que salí muy tranquilo y me encontraba bien y fui remontando posiciones a lo largo de la carrera, pero sin ir nunca al máximo nivel. Quizás sólo los últimos cinco kilómetros para intentar puntuar, donde logré pasar a diez corredores. Y bien que vino, ya que solamente le sacamos un punto a la selección catalana», declaró satisfecho y feliz el ultrafondista de Brimeda de Cepeda.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León