Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Santa Marina del Sil celebra hoy el primer magosto declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional

D. López - ponferradaD. López
08/11/2008

 
La pequeña población de Santa Marina del Sil (Toreno) celebrará hoy sábado su tradicional magosto con motivo de la 16ª edición de su Feria de Las Castañas. No será ni el más voluminoso en cuanto al número de kilos de este fruto otoñal que se asarán, ni tampoco el más concurrido entre los muchos que se celebran en la comarca. Pero el magosto de Santa Marina y los invitados al mismo pasarán de algún modo a la historia por tratarse del primero que se celebra con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Esta vitola de especial singularidad le fue concedida el pasado verano por la Junta de Castilla y León, respondiendo a la labor promocional que en esta línea viene desarrollando el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT). El magosto comenzará a partir de las cinco de la tarde, pero la organización de la feria castañera tiene previsto ya durante esta mañana un encuentro de pintores en torno a los sotos de Santa Marina como primer acto festivo. La degustación de las castañas asadas se prolongará hasta bien entrada la noche, junto a otras viandas regadas con vino de la tierra, entre las actuaciones de diversos grupos folclóricos. Será el entrante, en todo caso, de la jornada exaltación que se desarrollará mañana domingo y que además de a la castaña tendrá como protagonista a la directora general de Turismo, Rosa Urbón. El CIT la investirá como nueva castañera mayor del Bierzo durante la comida que se celebrará en la sede de esta entidad, presidida por Ángel González. El agasajo será también el marco de la presentación de un libro dedicado al magosto en el Bierzo, ilustrado por el pintor Pepe Carralero, donde se recopila buena parte de la actividad castañera del CIT. Como presentador de la publicación y de la castañera mayor actuará el delegado del Diario de León en el Bierzo, Roberto Arias.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León