Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Santa Marina del Sil enciende esta tarde el magosto clásico

r. arias | ponferradar. arias | ponferrada
06/11/2010

 

El número de magostos previtos para la tarde-noche del primer sábado de noviembre puede superar generosamente el centenar a lo largo y ancho de la geografía berciana. Pero la localidad de Santa Marina del Sil (Toreno) encarna sin duda la celebración más tradicional y clásica del asado de castañas en el marco de su 28ª Feria de las Castañas.

La pequeña población de la cola del pantano de Bárcena volvera a reunir esta tarde desde las 17.00 horas a cientos de vecinos, amigos y visitantes en su magosto popular en el que el tambor del Centro de Iniciativas Turísticas regalará a los asistentes decenas de kilos de las mejores y más dulces castañas del Bierzo, entre vino y vino y la música de la banda de gaitas Abelladeira y el grupo folk Pandetrave.

Será el preámbulo del a Jornada de Exaltación del domingo en el curso de la cual el director del aeropuerto de León, Rafael Escobar, será investido como Castañero del Bierzo 2010. Será en el curso de un almuerzo en la sede del CIT de Santa Marina a partir de las 14.30 horas.

En Camponaraya. Es una de las muchas opciones de esta celebración costumbrista del otoño berciano. En Camponaraya, el recinto ferial se inundará de olor a castaña asada a partir de las 18.30 horas. El Ayuntamiento ha preparado una gran fiesta en la que tampocos faltarán los bollos preñaos, las patatas y el ferbudo.

En Balboa, el magosto celta llega este fin de semana a su decimosegundo aniversario. El programa organizado desde la Casa de las Gentes incluye sobre todo una gran profusión de ritmos diferentes. En Ponferrada, La Obrera celebra su magosto desde las 19.00 horas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León