Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sariegos iniciará el Aula de Naturaleza al lograr una ayuda de 300.000 euros

La reforma del viejo pabellón de caza de una finca de 20 hectáreas se hrealizará con un taller de empleo

p.i. | villaquilambrep.i. | villaquilambre
24/07/2010

 

El Ayuntamiento de Sariegos podrá, finalmente, acometer su proyecto estrella, la reforma del viejo pabellón de caza ubicado en una gran finca de veinte hectáreas, situada en los montes de Carbajal de la Legua, que aspira a convertir en un Aula de Interpretación de la Naturaleza. El equipo de gobierno había ligado el desarrollo del proyecto a la consecución de un taller de empleo y, aunque los recortes por la crisis han mermado sus peticiones, de 550.000 a 300.000 euros y de doce a ocho trabajadores, la subvención «permitirá abordar igualmente los trabajos», asegura el teniente de alcalde, Isidoro García.

Varios edificios. La finca constituirá el tercer pulmón verde de León, después del área de Los Pinos (que ocupan 60 hectáreas entre la capital, Valdefresno y Villaquilambre), y el monte San Isidro (de 19 hectáreas, asentado también en Carbajal). El antiguo refugio está formado por un edificio principal de 136 metros cuadrados y otro secundario de 72. Según el proyecto elaborado por el arquitecto Rogelio Geijo, se habilitarán dos grandes aulas de 30 metros cuadrados en el primer inmueble de dos plantas, que dispondrá también de un despacho de 23 m 2 y un porche de entrada.

El otro recinto de menor tamaño se utilizará como almacén, silo y cuarto de calderas, y se integrará con un gran patio interior de 27 m 2 . Además, dispone de una piscina, que se transformará en un aulario de 72 m 2 de una sola planta. El pabellón de caza incluye un mirador sobre el monte y Carbajal, que se reutilizará como punto estratégico. El parque es una cesión al Ayuntamiento de los promotores del Cueto del Moro. Según explica el alcalde, Juan Carlos Hidalgo, una parte del proyecto se dedicará a los trabajos de albañilería y la otra, a la repoblación forestal y a los tratamientos servícolas que fueran necesarios para abrir el parque al público. También destaca el valor de la avifauna de la zona y la gran variedad de setas que se pueden localizar, además de los robles, pinos, flores y matorrales que llevan años creciendo sin cuidados específicos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León