Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

gastrointernet

«Se nota mucho la crisis, así que vamos a intentar innovar un poco»

ana gaitero | poladura de la tercia
22/07/2012

 
Noticias relacionadas

Cuando Felicidad Romero Soto y Lucía Fernández Fernández se pusieron a estudiar Biología no había becas Miner. Hace trece años decidieron dar un giro a sus vidas. Compraron una casa en Poladura de la Tercia, donde nació Lucía, y pusieron una casa de turismo rural con restaurante. La posada El Embrujo funciona con reservas y, pese a que llevan trece años en el sector, están sufriendo la crisis «como todo el mundo». «Se nota mucho la crisis pero vamos a intentar innovar un poco para salir adelante», explica Fernández.

Su proyecto de innovación es la preparación y venta de platos precocinados por Internet, desde carnes de gran calidad a envasados de productos ecológicos. Lucía Fernández es la presidenta de la Asociación de Empresarios recientemente creada y en la que se suman las fuerzas de casi 40 negocios de la zona de Gordón y Villamanín-La Tercia.

Las jornadas gastronómicas fueron el punto de partida para darse a conocer y empezar a cooperar. «El balance es muy positivo», precisa Fernández.

Entre los atractivos que venden en su web figuran las Hoces de Vegacervera, el pantano de Casares y de Luna, el museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa... así como la práctica de espeología, escalada, barranquismo y rutas a caballo.

El Embrujo está en la senda del Camino del Norte o de San Salvador, la ruta del Camino de Santiago que va desde León a Oviedo y sigue por la costa cantábrica hasta la capital gallega.

 



Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León