+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

gastrointernet

«Se nota mucho la crisis, así que vamos a intentar innovar un poco»

 

ramiro -

ana gaitero | poladura de la tercia
22/07/2012

Cuando Felicidad Romero Soto y Lucía Fernández Fernández se pusieron a estudiar Biología no había becas Miner. Hace trece años decidieron dar un giro a sus vidas. Compraron una casa en Poladura de la Tercia, donde nació Lucía, y pusieron una casa de turismo rural con restaurante. La posada El Embrujo funciona con reservas y, pese a que llevan trece años en el sector, están sufriendo la crisis «como todo el mundo». «Se nota mucho la crisis pero vamos a intentar innovar un poco para salir adelante», explica Fernández.

Su proyecto de innovación es la preparación y venta de platos precocinados por Internet, desde carnes de gran calidad a envasados de productos ecológicos. Lucía Fernández es la presidenta de la Asociación de Empresarios recientemente creada y en la que se suman las fuerzas de casi 40 negocios de la zona de Gordón y Villamanín-La Tercia.

Las jornadas gastronómicas fueron el punto de partida para darse a conocer y empezar a cooperar. «El balance es muy positivo», precisa Fernández.

Entre los atractivos que venden en su web figuran las Hoces de Vegacervera, el pantano de Casares y de Luna, el museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa... así como la práctica de espeología, escalada, barranquismo y rutas a caballo.

El Embrujo está en la senda del Camino del Norte o de San Salvador, la ruta del Camino de Santiago que va desde León a Oviedo y sigue por la costa cantábrica hasta la capital gallega.

Noticias relacionadas


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla