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Un sello viajará por el mundo para lanzar ‘León, manjar de Reyes’


20/01/2018

 

León, manjar de Reyes suma a su promoción nacional e internacional un sello, otro hito más en su camino para convertir a León en el epicentro de la gastronomía española. La imagen reproduce el rosetón de la fachada oeste de la Catedral y algunos de los productos más significativos de la gastronomía autóctona, crea así un mosaico de colores como si de la una vidriera de la Pulchra Leonina se tratara. El sello tiene una tirada de 200.000 pliegos y se emitió el 17 de enero.

Su presentación oficial fue ayer en Fitur, con el alcalde de la capital, Antonio Silván, y el presidente de Correos, Javier Cuesta, como maestros de ceremonia. El acto también contó con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Sociedad Española de la Gastronomía.

En su última jornada en Fitur, el alcalde realizó un balance de los tres días de presentaciones, con León, Capital Española de la Gastronomía 2018 en el eje central. «Recibimos un reconocimiento a la hostelería y a la hotelería leonesa y a todos aquellos que, de una u otra manera, contribuyen al sector de la gastronomía», indicó el alcalde, al mismo tiempo que recordó que es también «una gran oportunidad para proyectar nuestra ciudad». Añadió que el sello «recorrerá todo el mundo y servirá para promover y promocionar León, queremos transmitir y reforzar la idea de que todo aquel que viene a León vuelve».

Por otra parte, la concejala de Turismo, Margarita Torres, presentó ayer también en Intur las actividades enmarcadas en la celebración este año del Bimilenario de León. La ciudad cumple el 1950 aniversario de su fundación y la edil expuso las primeras pinceladas de lo previsto para celebrar esta efeméride. Todo ello servido con productos romanos del siglo I, habituales en el León de la época. Anunció que León quedó segunda en el certamen de mejores apps turísticas en el apartado de Cultura.

 

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