Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sen considera «barata» la compra de suelo industrial en Vidanes

La Junta Vecinal de Vidanes pedía hace cuatro años 4,50 euros el metro cuadrado y ahora se va a pagar a 2,40 euros

JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNAJOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
29/11/2009

 

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, dijo que sobre la inversión para polígonos industriales del plan del carbón que se va a ejecutar en el polígono de Vidanes, «se van a invertir dos millones de euros dado que es el único polígono industrial que tenemos en el municipio y los terrenos son los adecuados para realizar la ampliación industrial».

Recordó el alcalde de Cistierna que sobre la adquisición de suelo industrial mantuvo contacto con la junta vecinal de Vidanes, «entonces gobernada por el PP». Sobre las estimaciones de las ayudas se hizo un estudio que implicaba la urbanización de tres hectáreas que «se nos ofrecieron a cuatro euros el metro cuadrado. Pasados unos meses la junta vecinal subió el precio a 4,50 euros el metro. Si entonces hubiéramos aceptado habríamos gastado todo el dinero del plan del carbón solo en el terreno», dice Sen quien precisó que actualmente la compra se ha realizado en función de la tasación de un informe. «Resulta que lo que antes se nos quería vender a 4,50 euros el metro cuadrado ahora lo vamos a comprar a 2,40 euros después de cuatro años». Sen recordó que ante este precio más bajo se ha optado por comprar 18 hectáreas para no tener que andar cada poco comprando nuevo suelo. «Este es un suelo que está para que el Ayuntamiento haga la ampliación del polígono. A esto se le llama hacer una buena gestión del dinero público. Además hay que recordar que Enervisa compró a 2,10 euros terreno rústico y nosotros pagaremos 2,40 euros lo que es terreno industrial», dice Sen.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León