Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ATLETISMO. UNA NUEVA GESTA PARA LA HISTORIA CON SELLO LEONÉS

Sergio se apunta otro récord

El gordonés pulveriza con 7:32.41 la plusmarca europea del 3.000. Y eso que otra vez volvieron a fallarle las liebres obligándole a correr en solitario el último kilómetro en el que fi

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | leónMIGUEL ÁNGEL TRANCA | león
14/02/2010

 

Sergio Sánchez ya tiene su segunda corona. Si hace tres semanas el gordonés se convertía en el nuevo m onarca europeo del 2.000 con un crono de 4:52.90 ayer, con su 7:32.41 rebajaba en 57 centésimas el récord continental del 3.000 que ostentaba Alberto García. Y además tuvo un mérito añadido porque como ya sucediera en Oviedo el gordonés tuvo que hacer frente a los últimos mil metros en solitario. Otra vez las liebres no respondieron como se esperaba. Precisamente la primera posta que correspondía al argentino Carriqueo transitaba en el 1.000 con un crono de 2:31.62 cuando lo esperado era que fuera inferior al 2:30. Tampoco fueron mejor las cosas cuando el keniano Cheruiyot tomó la cabeza de la prueba. Sus 5:06.73 así lo constataron. Casi siete segundos superior a lo esperado lo que obligó a Sergio a acelerar el ritmo en busca de una plusmarca que por momentos se le escapaba. Pero el leonés es todo un campeón y zancada a zancada fue imprimiendo un ritmo frenético que, ayudado por el calor de la grada y de sus familiares y amigos, se convirtió en vuelo sobre la pista del Lluis Puig valenciano. En una lucha en solitario contra el crono Sergio firmaba unos espectaculares 2:25.68, suficientes para coronarse como el nuevo rey europeo de la distancia. Y es que fue tal su fortaleza que hasta el campeón olímpico de la distancia, el keniano Kipruto, fue incapaz de seguirle entrando en meta a más de diez segundos.

Fue una carrera apoteósica en la que el gordonés demostraba incluso, si las liebres hubieras acompañado, que es capaz de rebajar el 7:30 e incluso tocar los 7:28 que hasta el momento sólo han firmados dos mitos como Komen y Gebrselassie. Decartado Birmingham, el Mundial en Qatar (12 al 14 de marzo) es la siguiente estación para incluso mejorar su gesta, que puede verse además acompañada con el triun fo ante Kenenisa Bekele.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León