Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 19 de mayo de 2013

Reportaje | MIGUEL ÁNGEL TRANCA

Sergio-Bekele, un duelo para la historia

La baja del etíope en Birmingham eleva las dudas sobre su solvencia frente al gordonés

22/02/2010

Doha puede convertirse en el principio del fin en el reinado del etíope Kenenisa Bekele en las pruebas de fondo. Y el rival mejor situado para inflingirle su primer gran revés es el gordonés Sergio Sánchez que ya ha avisado con su récord de Europa en el 3.000 logrado el pasado 13 de febrero de sus virtudes. Que Kenenisa no anda fino en este 2010 lo demuestran entre otras cosas sus derrotas en el cross y en especial en la ausencia de la Reunión de Birmingham el último sábado aduciendo problemas en un gemelo que algunos ya han puesto en duda. En gran medida porque los organizadores de la prueba habían puesto todos los medios posibles en manos de Bekele para que batiera el récord del mundo de los 3.000. Pero ni las liebres ni una pista especial para Kenenisa en la que ya ha firmado marcas para la historia fueron suficientes para vivir una carrera que a priori se presumía espectacular. Eso sí, sólo se echaba de menos a Sergio Sánchez que durante algún tiempo tuvo en la cabeza presentarse a rivalizar con el africano. Los recelos de Bekele y el hecho de buscar un escenario más relumbrante para intentar derrotar a Kenenisa hicieron que ese posible duelo no se viviese. Aunque al final tampoco Bekele pudo competir.

Esta situación deja precisamente para el Mundial de Qatar el (12-14 de marzo) la opción de vivir un mano a mano que puede quedar para la historia. Sergio se está preparando a conciencia para llegar en las mejores condiciones, incluso superiores a las que le han llevado en apenas tres semanas a superar las plusmarcas europeas de los 2.000 y 3.000 metros.

Y ayer, victoria en Haro . Sergio Sánchez lograba imponerse ayer en la prueba corta del Campeonato de España de campo a través disputada en la localidad de Haro. El atleta gordonés fue el dominador de la carrera logrando entrar en meta en primera posición y demostrando además su excelente estado de forma con vistas al Mundial de Qatar.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Depósito NARANJA de ING DIRECT. Sin gastos ni comisiones | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones