Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La serie de «Los pilares de la tierra» llegará a Cuatro en septiembre

La adaptación a la pequeña pantalla del «best-seller» del galés Ken Follet, producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, estará protagonizada por Donald Sutherland

efe | madridefe | madrid
29/07/2010

 

El best seller del escritor galés Ken Follet, Los pilares de la Tierra, salta del libro a las pantallas de Cuatro. La superproducción para la televisión de los hermanos Tony y Ridley Scott llegará en septiembre en exclusiva a la cadena.

Esta iniciativa responde a la voluntad de la cadena «de reafirmarse en su compromiso con las ficciones internacionales más punteras y esperadas del momento», ha informado el grupo Sogecable, dueño de los derechos de la serie en España en 2010, en un comunicado.

Dos meses después de su estreno en Estados Unidos y Canadá -"el pasado 23 de julio-" llega a nuestro país esta miniserie. La producción constará de ocho capítulos de una hora de duración, aproximadamente, cada uno.

Los hermanos Ridley ( Alien, El octavo pasajero , Blade Runner, El reino de los cielos ) y Tony Scott ( El último Boy Scout, Marea roja, Enemigo público) se han hecho cargo de una de las más grandes superproducciones para la televisión, con un presupuesto de cuarenta millones de dólares. El propio Ken Follet ha colaborado en la adaptación.

Los actores Ian McShane ( Deadwood, Sexy Beast ), Donald Sutherland ( Dirty Sexy Money) y Rufus Sewell ( John Adams ) lideran el reparto estelar bajo la batuta del realizador Sergio Mimica-Gezzan (Héroes, Saving Grace) . David Zucker y Jonas Bauer, responsables de Numb3rs e Impact, figuran, junto a los hermanos Scott, como productores ejecutivos de la serie,

La serie está basada en la novela de ficción L os pilares de la tierra , ambientada en la turbulenta Inglaterra (aunque fue grabada en Austria y Hungría) del siglo doce, que cuenta la historia de Tom, un constructor de escasos recursos que sueña con levantar una catedral. En su sueño, el romance, la aventura y el suspense se mezclan hasta formar una obra que cautiva y engancha.

Follet declaró que había rechazado ya varias ofertas para adaptar el libro en películas de dos horas para la televisión. «La mayoría de la gente opina que es mi mejor novela y estaba convencido de que tenía que esperar a una miniserie. Ridley y Tony (Scott) fueron los únicos capaces de garantizármelo», dijo, explicando por qué cedió los derechos a los directores.

La novela. El ilustre libro del escritor galés fue publicado en 1989. Y desde entonces, ya se han vendido más de catorce millones de ejemplares en todo el mundo.

Los pilares de la tierra se ha convertido en una de las novelas de mayor éxito de todos los tiempos. De hecho, ha sido traducida a más de treinta idiomas. En España se ha convertido en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos, después de La Biblia y El señor de los anillos .

En el 2007, se publicó la continuación del libro que lleva por título El mundo sin fin . La obra se desarrolla también en Inglaterra, concretamente en Kingsbridge, pero doscientos años después de Los pilares . Los personajes protagonistas son los descendientes de los de la primera y exitosa novela.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León