Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

| Crónica | Jornadas gastronómicas en la Reserva de la Biosfera |

De setas por Babia

Potenciar y difundir los recursos micológicos de la comarca es el objetivo de las primeras jornadas gastronómicas Setas en Babia y un curso de cocina sobre las setas

Vanessa AraujoVanessa Araujo
15/05/2009

 

corresponsal | cabrillanes

La Reserva de la Biosfera de Babia, compuesta por los municipios de San Emiliano y Cabrillanes, está desarrollando un proceso de regulación de la recolección de setas y su difusión gastronómica gracias a un proyecto coordinado desde el Plan 42 de la Consejería de Medio Ambiente, según señaló el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabrillanes, Pablo Casares.

En este proyecto participan asociaciones de la zona, así como el Ayuntamiento de Cabrillanes, con el objetivo de conocer y valorizar el recurso micológico de la comarca a través de la actividad turística y gastronómica, con la realización de un curso de cocina de setas impartido por la autora del libro Cocinar setas y frutos silvestres Anabel Antelo, publicado en el Diario de León, y gracias a la colaboración de la empresa micológica Frutobos.

En este sentido, han surgido las primeras jornadas gastronómicas de las Setas en Babia organizadas por la asociación de hosteleros Estás en Babia, cuyos menús se podrán degustar los sábados y domingos de mayo en varios restaurantes de la Reserva de la Biosfera, como Valle y la Casona de Babia ubicados en San Emiliano, La Farrapona en Torrestío, Anita en Cabrillanes y Picos Blancos en la Cueta.

Según Casares, la asociación Setas de Babia organiza los sábados por la tarde distintas actividades micológicas como exposiciones y conferencias en varios pueblos de la comarca.

La organización de estas jornadas se enmcarca dentro del marco de regulación de la recolección de setas que se está llevando a cabo en Babia constituye un proyecto novedoso en la provincia y con el objeto principal de conservar, mediante el aprovechamiento racional y sostenible, un recurso natural con un importante valor económico y ambiental.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León