+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Silván arremete contra quienes «quieren acabar con siglos de convivencia»

El alcalde defiende el sentimiento de los leoneses, partícipes de una nación histórica.

 

12/10/2017

dl | león

El alcalde de León, Antonio Silván, defiende la unidad de España y arrremete, en referencia a Cataluña, contra un gobierno autonómico «irresponsable» y sus socios, a los que ha acusado de querer acabar con siglos de convivencia. «Esos siglos en común han forjado lazos culturales, históricos y familiares que son patrimonio de todos y base fundamental de nuestra convivencia». Silván añadió que España, al igual que ha superado otros momentos de dificultad en el pasado, también hoy saldrá adelante del desafío independentista catalán.

El regidor remarcó que los leoneses no solo se sienten un pueblo de España, sino además copartícipes de la construcción de una de las naciones con más poso cultural e histórico del mundo. Ha agregado que «son muchos los leoneses que participaron, incluso ofreciendo el mayor de los sacrificios, en crear esta hermosa realidad que es la España de hoy, y son muchos los leoneses los que hoy se esfuerzan en aportar nuestro grano de arena para seguir siendo un país solidario, tolerante y respetuoso».

«Los leoneses, los herederos de tantas gestas históricas, los herederos de los padres de esta nación, no vamos a abdicar de la defensa del mayor y mejor patrimonio que hemos heredado y que podemos dejar a nuestros hijos: nuestra nación, esta nación que hoy vivimos», ha subrayado el alcalde de León.

Y resaltó la importancia que tiene, precisamente en estos tiempos, la conmemoración de un hito con el que León alumbró al mundo con un conjunto normativo que albergó por primera vez derechos que hoy son parte del andamiaje que sustenta la convivencia y el de bienestar.