Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un sindicato independentista convoca huelga general el miércoles


04/11/2017

 

El sindicato independentista Intersindical CSC anunció ayer la convocatoria de una huelga general para el próximo 8 de noviembre, para protestar contra el encarcelamiento de los exconsejeros del Gobierno catalán y contra la aplicación del artículo 155.

A pesar de que sus bases le pedían una huelga indefinida, la organización sindical, que llama al resto de agentes sociales a sumarse al paro, ha convocado de momento sólo una jornada de huelga. «En respuesta a la precariedad instaurada en el mundo laboral a través de las sucesivas reformas laborales llevadas a cabo en los últimos años», según la razón oficial. La de fondo, en cualquier caso, es política.

Se trata de la segunda jornada de huelga que convoca el independentismo en un mes. La primera tuvo lugar el 3 de octubre, como respuesta a la intervención policial el 1-O. La Intersindical había contemplado parar esta semana, pero la falta de apoyos le llevó a desistir. UGT y CC OO tienen ahora la pelota en su tejado y tendrán que decidir si secundan la convocatoria.

En principio, la huelga del miércoles, que la patronal Fomento llevará al TSJC para que la declare ilegal, tiene menos posibilidades de éxito que la de hace un mes, que contó con el apoyo institucional de la administración catalana, que facilitó a los funcionarios su participación en las movilizaciones, asegurándoles el sueldo de la jornada. En esta ocasión, la Consejería de Trabajo está intervenida y los empleados públicos no tendrán las facilidades que tuvieron con el exejecutivo autonómico.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León