+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El soberanismo sale a la calle y amenaza con una huelga general

 

03/11/2017

Como cada vez que se ha sentido atacado, el independentismo respondió ayer en la calle a la orden de encarcelamiento del exvicepresidente de la Generalitat y los exconsejeros.

Cuando el secesionismo empezaba a emitir señales de agotamiento e incluso de fin de ciclo con el reconocimiento de los errores cometidos durante el proceso, una decisión judicial volvió ayer a movilizar al movimiento soberanista, que ocupó plazas y vías de media Cataluña y anunció una campaña de protestas, que podrían culminar con una huelga general y con acciones de protesta que hagan «subir la prima de riesgo», según advirtió el diputado nacionalista Lluís Llach.

Una ola de movilizaciones para que la UE y el mundo escuchen que en España «no hay democracia» y cuyo mayor altavoz será la manifestación que preparan la ANC y Ómnium Cultural para el próximo 12 de noviembre y que según anunciaron será la más multitudinaria de cuantas ha celebrado nunca el secesionismo. Palabras mayores, pues en las protestas del 11-S se han registrado marchas de cientos de miles de personas, en torno al millón y medio de personas en las de 2012 y 2013.

Dos horas después de la orden de encarcelamiento decretada por la jueza contra los exmiembros del Gobierno catalán, el independentismo regresó a la calle, donde más cómodo se ha sentido todos estos años, en los que ha demostrado que el escenario en el que mejor se mueve es el de la acción-reacción. La protesta más multitudinaria se produjo en Barcelona. En torno a 20.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron en las afueras del Parlamento catalán, una cifra que no fue muy llamativa, pues sin ir más lejos, hace quince días, cuando el juez decretó prisión para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, se manifestaron 200.000 personas en la Diagonal de Barcelona.

En Gerona, en cambio, salieron a la calle unas 15.000 personas y cerca de 3.000 en Lérida. Las manifestaciones se celebraron en algunas de las principales ciudades catalanas.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla