+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

sorteo de navidad

Sólo destellos de suerte en León

Sin pena ni gloria. Los bombos de la Lotería de Navidad no fueron generosos con León. Únicamente nueve décimos —del segundo y quintos premios— se colaron en puntos de venta de la provincia, dos de ellos en la capital. En Armunia, la suerte repartió entre nueve series 88.200 euros con la aproximación del tercero.. El Sorteo deja en la provincia cerca de 620.000 euros, apenas el 1,6% de los 37,3 millones jugados Cuatro décimos del segundo premio, cinco de dos quintos y noventa con la aproximación del tercero, únicos ‘pellizcos’ logrados.

 

La lotera de la administración número 1 de León, en la calle Pérez Crespo, muestra orgullosa el número vendido. JESÚS F. SALVADOES -

En el estanco de la Calle Ancha fue vendido un décimo de uno de los quintos premios. RAMIRO -

23/12/2017

a.g.P. | redacción

No hubo quinta vez. El Gordo pasó de largo de León y tendrá que esperar al próximo sorteo de Navidad para tentar a la suerte e intentar sumar otro máximo premio a los cuatro que ya atesora a lo largo de la historia de esta cita con los bombos. Cuatro décimos del segundo premio —51244—, cinco de dos quintos —22253 y 58808— y nueve series (90 billetes de 20 euros) con la aproximación del tercero —06914— conforman todo el legado que el sorteo de Navidad 2017 ha dejado en la provincia, algo más de 600.000 euros, sin contar los pellizcos que la pedrea reparte en miles de números.

Estos pequeños destellos de suerte quedaron desperdigados en distintos puntos de León: la capital, Ponferrada, Bembibre y Villablino. La cuantía de los premios cosechados en la tierra apenas representan el 1,7% de los algo más de 37,3 millones de euros que los leoneses se jugaban en este sorteo.

En la ciudad, cayó uno de los quintos premios, el 22253, únicamente fueron vendidos dos décimos: uno en el estanco de la Calle Ancha y el otro en la Administración de Lotería Número 1 en la calle Pérez Crespo (zona de Álvaro López Núñez). Cada uno de los agraciados de estos billetes percibirá 6.000 euros.

En el barrio de Armunia, su administración, la número 11 de León, repartió algo más de 88.000 euros. Allí fue vendido el número 09615, la aproximación al tercer premio del Sorteo de Navidad: el 06914. En total, nueve series (90 décimos) y 88.200 euros, a razón de 980 euros por billete. La orgullosa lotera comentó tras conocer la noticia que el premio está repartido por todo el barrio y fue vendido en ventanilla décimo a décimo.

El responsable de la Delegación en León de Loterías y Apuestas del Estado, Francisco León, comentó ayer que la venta de Lotería de Navidad se incrementó este año en la provincia un 4,19%, frente al 3,26% de la media nacional. El gasto medio por leonés se situó en 78,94 euros.

«La recuperación económica se nota en la venta de lotería este año, aunque desde hace tres ya se ha apreciado un incremento anual significativo», aseguró León.

Documentos relacionados