Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una subasta proporciona 90.001 euros para el Edificio de Servicios Sociales

A.D.M. | RedacciónA.D.M. | Redacción
01/02/2011

 

La subasta de la casa de Gregorio García, sargento de la aviación republicana que cedió sus bienes al Ayuntamiento de la ciudad para la consecución de una sede municipal de Servicios Sociales, ha supuesto al Consistorio un total de 90.001 euros por la subasta de la casa del militar.

Según explicó ayer el alcalde, Juan José Alonso Perandones, el Ayuntamiento había licitado la vivienda, situada en la calle de San Juan, número 6, en el barrio de Rectivía, en una ocasión sin que se presentaran plicas. En la segunda ocasión, y con un precio inicial de 86.501,52 euros, dos particulares concurrieron a la subasta, adjudicándose a Pedro Merino Cabello, que ofertó 90.001 euros, frente al otro participante, cuya propuesta se elevaba a 87.632,10 euros. Se trata de una vivienda unifamilar, con cochera en planta baja y una sola altura.

La totalidad del dinero obtenido por el Ayuntamiento en la subasta se deberá destinar, como estaba estipulado, al Edificio de Servicios Sociales. El militar, que sufrió arresto y fue internado en un campo de concentración por no apoyar el levantamiento militar contra el Gobierno de la República en 1936, legó al Ayuntamiento alrededor de 360.000 euros y la vivienda subastada. Gregorio García falleció el 4 de diciembre del 2004, a los 95 años, y no dejaba familia. La corporación municipal decidió aceptar la herencia en mayo de 2005.

El Edificio de Servicios Sociales, que se ejecuta en la calle de La Bañeza, se encuentra ahora cerca de finalizar su primera fase y ya se ha adjudicado la segunda, por un importe aproximado de 200.000 euros. Una vez finalizada esta última aún será necesario continuar los trabajos. Con la primera fase quedará terminada la estructura del edificio y cerrada su fachada, mientras que en la siguiente se trabajará ya en buena parte de los interiores.

Los primeros trabajos en el solar adquirido para la edificación supusieron una importante excavación, con el fin de contar con un sótano que permitiese la ampliación del archivo municipal.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León