Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

GRIPE AH1N1-UE

Suecia descarta la relación entre la vacuna contra la gripe A y tres muertes

El Gobierno sueco ha descartado que la muerte de tres personas vacunadas contra la gripe A tenga que ver con la aplicación de este fármaco, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

EFE - BRUSELASEFE
06/11/2009

 

El pasado 23 de octubre, Suecia notificó a Bruselas la muerte de tres personas poco tiempo después de que se les administrara la medicación para prevenir la gripe A. Las autoridades suecas han comunicado a la Comisión que, "según la información de la que se dispone hasta ahora sobre estos casos, no hay nada que respalde la asociación" entre la administración del fármaco y los fallecimientos, dijo hoy la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki, en rueda de prensa. Preguntada sobre la seguridad de estos productos, la portavoz afirmó que se trata "de una cuestión de la industria", aunque subrayó que la Comisión Europea y las agencias competentes "han evaluado cuidadosamente" las tres vacunas actualmente distribuidas en el mercado europeo.

La portavoz también destacó que las vacunas contra la gripe se emplean desde hace más de 60 años "y han contado con niveles considerables de seguridad" para todos los grupos de edad. "Por eso, esperamos que la nueva tenga el mismo perfil de seguridad", afirmó. Papadoulaki insistió en que las vacunas "son una de las medidas más efectivas para luchar contra la enfermedad durante la etapa de pandemia" según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) es la encargada de autorizar su comercialización "las decisiones sobre vacunar o no recaen en las autoridades nacionales", precisó. Por otra parte, el Gobierno búlgaro ha pedido ayuda a los UE para combatir la epidemia de gripe A en el país, y en particular, ha solicitado el envío de 200.000 dosis de antivirales.

Tras recibir una carta del Ministerio búlgaro de Sanidad, la Comisión ha puesto en marcha el Centro Europeo de Supervisión e Información (MIC, por sus siglas en inglés) para coordinar las posibles ayudas de otros países comunitarios, aunque por ahora no ha habido ofrecimientos, según la portavoz.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León