Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los súper atienden la demanda musulmana

A. GaiteroA. Gaitero
10/06/2010

 
La cecina 5 C que consumen en los países árabes con más poder adquisitivo y gastronomía más sofisticada no está al alcance de la comunidad musulmana leonesa por razones obvias. La población inmigrante tiene pocos recursos y más en estos momentos de crisis, en los que el paro afecta a este segmento diez puntos más que a la media.

De hecho la cecina con marca de garantía halal no se comercializa en León, aunque se puede adquirir a través de Internet. La comunidad musulmana leonesa y la de Astorga demandan en los supermercados donde más compran la presencia de productos halal.

Así es como en el Eroski de la calle Velasquita, al lado del paso a nivel de El Crucero, ha llegado el pollo con marca de garantía del Instituto Halal, que se sacrifica en un matadero de Valladolid acreditado oficialmente.

«Es un sector que tenemos que atender y la demanda no ha venido de una sola persona, sino de muchas. Procuramos atender a todas las etnias», señala Ángel Arceiz, jefe de zona de Eroski. Curiosamente, además de este centro ofrece el pollo halal otro supermercado de la misma cadena en Astorga. Desde la capital maragata ha llegado la petición para que en las carnicerías de Eroski se puede encontrar la mortadela con marca de garantía halal, «pues parece ser que les gusta mucho para el bocadillo que llevan al trabajo», aclara.

Cus-cus, té negro y otros productos que consume habitualmente la población musulmana ya tienen hueco en las estanterías de este supermercado. «El pollo es mucho más barato aquí que en nuestras tiendas halal», reconoce un marroquí.

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León