Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

El sur vivo de los aluches

No se llenaron las gradas del corro mansillés pero sí el terreno de lucha

A. Barreñada | Mansilla de las MulasA. Barreñada | Mansilla de las Mulas
14/09/2009

 

Tarde de extensa lucha en el corro de Mansilla, también con lugar para la intensidad. Lucha femenina y masculina dentro de la Liga de Verano, complementado con los especiales trofeos de la cazadora en categoría de pesados de las chicas y medios de los varones. Las ganarían María González y Héctor García, respectivamente.

Patricia Ibán mantenía la buena condición y se colocaba en la final de ligeros. Con ella iba a estar quien aportó la más destacada sorpresa de la jornada imponiéndose a la hasta ahora líder invicta Tamara Gómez: fue Celia González, vencedora final. En medios Marta Llamazares y Miriam Marcos en el combate decisivo, que se anotaría la de Montejos, y en pesados no fallaría María González en su excelente jornada.

Víctor Llamazares y Santiago Fernández mantienen el más vivo e interesante enfrentamiento en ligeros. No hay concesiones, sí mucha lucha noble, y parece que se mantendrá el equilibrio de fuerzas, la alternancia en la victoria, hasta los últimos corros. En el de Mansilla Santi recibió en cuartos caída y media de uno de los juveniles aventajados y afirmados en la categoría sénior: Alejandro Lozano. Su primera entera, cadrilada, sería premiada como mejor caída de la tarde. Pero El Míster mantiene reservas de alta escuela junto con ánimo beligerante. Se sobrepuso el de Cistierna y se impondría también en su semifinal a Javier Oblanca, que por el camino dejó a otros dos jóvenes excelentes de los del San Guillermo: Ángel Vega y Litxer Campos. La final grande, para seguir en ella, ganada por Víctor.

Víctor Manuel Morala, Samuel Pérez, Adrián García... La amplia nómina de los buenos luchadores en medios se consolida en esa categoría donde Héctor García sigue siendo peña dura de derribar, aún cuando cada día se le planta luche sin complejos. Una entera inicial logró arrancarle al de Campohermoso en semifinal Samuel y entre los suyos creció la esperanza de un triunfo que, finalmente, no fue posible. Morala le peleó al Divino el último combate; tampoco fue posible.

Rowland Muntalá sigue siendo una sonrisa franca sobre una lucha generosa. Eliminó a Guillermo González con dos enteras limpias y de igual manera a Rubén Fernández. Luego se cruzó en su camino Sergio Pérez, que le dejaba esa misma diferencia en contra. La sonrisa se mantuvo en el gesto del de Adrados, que logró remontar por el tercero, finalmente, ante Juan Manuel Flecha.

Ricardo Fernández dio un pequeño susto a la afición con la impresión de que sería un nuevo lesionado de hombro, pero quedó en susto. Superó su previa con Javier Novoa, se impuso al ponferradino Emilio Porto, llegó a la final con Abel Isaí Cabero, y ahí hubo de ceder.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León