Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La pintora asegura que sus preferencias siempre están en la naturaleza

Susana Valdés expone su obra en el Club de Prensa del Diario

Es la primera exposición individual de esta joven artista leonesa, que califica su pintura de realista

Marcelino Cuevas - leónMarcelino Cuevas
14/02/2007

 
Susana Valdés se enfrenta por primera vez al público en una exposición individual. Susana es un a joven pintora leonesa llena de ilusiones que ofrece en la sala del Club de Prensa de Diario de León, una amplia muestra de su trabajo. La entusiasta artista se declara partidaria del realismo «Yo -dice- he pasado por etapas muy diversas, pero siempre he tenido como faro el realismo. Prefiero los paisajes porque es donde mejor puedo mostrar mi manera de hacer. Pero no desdeño, por ejemplo, los bodegones y la figura humana. Incluso en algún momento llego a la abstracción, aunque normalmente empleo estas pinturas informalistas como fondo de otros motivos. Me gusta experimentar y trabajar en ocasiones con importantes masas de materia. Pero, en definitiva, lo mío es la pintura realista, sin llegar al hiperrealismo fotográfico, porque siempre añado a los cuadros algo de mi cosecha, algo que me invento y que no está en el modelo sobre el que trabajo». Los animales son otra de las facetas preferidas de Susana Valdés. «Los animales en mi pintura -explica- son una disculpa para lanzar un mensaje sobre la naturaleza y la necesidad de conservarla. Son un toque de atención ecologista. Trato de representarlos en su elemento y en posiciones muy dinámicas, llenas de vida, para acercar al espectador toda su belleza». Imitación paterna La carrera de Susana, naturalmente, ha sido corta. «Empecé a pintar por imitar a mi padre, que pinta y hace modelado y escultura, pero él, como maestro, no tiene ninguna paciencia y por eso he tenido que buscarme otros. De cualquier manera me ayuda mucho con sus consejos. Mis cuadros los expongo normalmente en nuestra tienda y tienen una gran demanda, sobre todo los retratos, que hasta ahora son la mayor parte de los encargos que me hacen. También se venden bien mis bodegones». La joven pintora, con la que hablamos mientras cuelga sus cuadros, se manifiesta nerviosa ante la responsabilidad del momento de la inauguración. «No sé lo que dirán los visitantes de mis cuados. Yo, por la experiencia que tengo, creo que gustarán, aunque reconozco que aún me queda mucho camino por recorrer y muchas etapas por quemar. La verdad es que pinto con todo el alma y creo que eso se nota». Efectivamente, más allá de las cualidades técnicas, que las tiene, son la ilusión y las ganas de convertirse en una gran artista, lo más relevante en el trabajo a Susana Valdés, una joven promesa que presenta sus obras en el Club de Prensa de Diario de León con toda la ilusión de quien lo hace por primera vez. Le deseamos un éxito importante. Lugar: Gran Vía de San Marcos, 8. Entrada por calle Fajeros. Horario: De lunes a viernes de 19.00 a 21.00.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León