Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Temor a que la petición de salida de Castilla se extienda


14/01/2010

 

Respetuoso y comprensivo, pero alejado de la propuesta de la UPL de realizar una consulta popular en la que preguntar a los leoneses si desea que León se convierta en autonomía propia, separada de Castilla. Una postura que Óscar López teme que «se extienda a otras provincias» como consecuencia de «la actuación de la Junta».

López aseguró, delante de Fernández, que le merece «todo» su «respeto» las manifestaciones del alcalde y secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, quien manifestó en pasadas semanas que acudiría a la consulta y votaría que sí a la separación de Castilla. «Yo no comparto la postura de la UPL, pero comprendo la actuación del alcalde y no me extraña, dada la gestión de la Junta», que propicia que «a veces crezca ese sentimiento de rechazo», señaló el secretario autonómico del PSOE.

El líder socialista criticó que, gracias al modo de proceder del gobierno de la comunidad autónoma, «cada vez tienen menos apego a la Junta de Castilla y León» las provincias, pero aprovechó para subrayar que la consulta popular que anuncia la UPL, que todavía no ha precisado fecha ni articulación de la iniciativa, «no sería vinculante, ni tendría ningún valor».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León