Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Jiménez de Jamuz | Aficionados de Barcelona, Asturias y Madrid se interesan por participar en el certamen

Tierra de Comediantes admitirá a grupos de teatro de todo el país

La Obra Social de Caja España mantendrá su apoyo a esta iniciativa del Ayuntamiento

A. Domingo - leónA. Domingo
18/03/2006

 
Jiménez de Jamuz vuelve a saltar barreras geográficas, aunque no para vender cacharros. Lo que se exporta esta vez forma parte de la tradición de este pueblo, como su alfarería, aunque no es material, sino que se encamina al espíritu: el certamen de teatro Tierra de Comediantes pasa del ámbito autonómico al nacional y, así, ya hay grupos de Madrid, Barcelona y Asturias que se han interesado por entrar en la sección a concurso del festival, según anunció ayer el alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández. Ayer, la sexta edición de Tierra de Comediantes, se presentó en León, en la sede del Instituto Leonés de Cultura, con la presencia presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto, y de Máximo Cayón, en representación de la Obra Social de Caja España. Ambas instituciones felicitaron al Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz por conservar, gracias a este certamen dirigido a grupos aficionados, la tradición teatral jiminiega, y se comprometieron a apoyar la iniciativa. Con el acto de ayer, se abre el periodo de admisión de solicitudes de participación, que se cerrará el próximo 29 de septiembre. Diez obras se admitirán a concurso y otras cuatro completarán el festival. Ante la ampliación del ámbito geográfico del festival, también sube el presupuesto, ya que el Ayuntamiento de Santa Elena concederá una ayuda de 450 euros a los grupos seleccionados en concepto de desplazamiento. «Se trata de que los grupos puedan venir», señaló Fernández, que precisó que el gasto en el certamen se situará sobre los 11.900 euros este año, frente a los 6.000 o 7.000 de las cinco ediciones anteriores. El alcalde de Santa Elena señaló que en la selección de los grupos «continuaremos teniendo en cuenta a los pequeños grupos de la comarca y de la provincia» y no descartó que, con el tiempo, el Ayuntamiento cambie el gimnasio que alberga hoy las representaciones por otro edificio que, tras una adecuación, haga las veces de teatro. También se presentó una revista en la que se recoge el desarrollo del festival en sus cinco años de vida, así como opiniones de diferentes grupos sobre el certamen. Talleres provinciales En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación señaló la reciente aprobación de cien talleres provinciales de teatro, que se desarrollarán en los próximos meses, con una participación de 1.500 niños.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León