Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Tradición y fe se unen para honrar a la Virgen del Villar

Miguel Martínez, presidente de Paradores, será el pregonero

r. barrocal | leónr. barrocal | león
10/06/2011

 

Carrizo de la Ribera celebra desde mañana y hasta el próximo miércoles sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar con un programa cargado de actos y un pregonero de lujo, el presidente de Paradores, Miguel Martínez. Pese a contar con la mitad de presupuesto que en 2010, desde el Ayuntamiento remarcan que la oferta de ocio de la localidad «no se verá resentida, incluso contará con novedades como las exhibiciones de spining en la Plaza Mayor o la motera a cargo de Javi El Loco.

Y es que las motos se han hecho su particular hueco en Carrizo en los últimos años ya que como apertura de los festejos es habitual que se lleve a cabo una de las pruebas de motocross válidas para el campeonato de Castilla y León en el circuito Las Águilas.

Pendones y bailes regionales tendrán su protagonismo en la jornada dominical dando el testigo al humor y los monólogos del Club de la Comedia por la noche así como a las actuaciones musicales merced a un concierto de folk y la orquesta Los Players.

El lunes está especialmente pensado para los más pequeños de la localidad. Al teatro infantil se une este año también el cine y las actividades deportivas en el pabellón municipal.

Pero sin duda, el día más emotivo será el martes, cuando tenga lugar la tradicional romería de la Virgen, que partirá de la plaza Mayor a las 11.30 horas para llevarla en procesión hasta la ermita que lleva su nombre, ubicada a 2,5 kilómetros, entre danzas típicas de Carrizo y bailes regionales.

A la llegada a la explanada de la ermita, se celebra una tradicional misa de campaña.

Una vez finalizada la liturgia, mientras los vecinos bailan jotas, se procede a la descarga de cohetes en honor a la imagen religiosa. El acto también sirve para el reencuentro entre los vecinos y aquellos que han tenido que abandonar la localidad y que en estas fechas regresan a Carrizo para compartir días de devoción y descanso con sus seres queridos. Está aún por confirmar si al acto acudirá el obispo de la diócesis de León, Julián López, como ya hiciera el año pasado.

Un espectáculo de fuegos artificiales pondrá el broche final al día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Villar.

Y ya para el miércoles la magia, el cine y la gran chocolatada servirán para dar carpetazo a unas de las primeras grandes fiestas que tienen lugar en la provincia.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León