Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El tributo a Miguel Hernández aúna hoy el verso con el teatro y la música

Fernando Urdiales dirige en el Juan del Enzina el espectáculo «El poeta que no cesa»

e. gancedo | leóne. gancedo | león
08/05/2010

 

La estela de Miguel Hernández recorre durante estos días toda España y en cada ciudad, villa, pueblo y centro educativo se recuerda su brillante legado en el aniversario de su nacimiento. El Ayuntamiento leonés, en colaboración con el Ministerio de Cultura, abrió ayer su homenaje particular, El poeta que no cesa , inaugurado por Antonio Gamoneda, quien dijo que el autor «hablaba en términos sociales desde dentro de la pobreza y del hambre» junto a las también poetas Lupe Gómez y Laura Giordani.

Unos actos que continuarán durante toda la jornada de hoy. A las 10.00, en la sala de exposiciones del Consistorio de San Marcelo, comenzará un taller de poesía visual a cargo del poeta y novelista Tomás Salvador González, miembro de la revista El signo del gorrión y autor de buen número de obras de poesía visual. Intervendrán después, a las 12.15, en un debate moderado por Eloísa Otero, cuatro poetas: dos leoneses, José Luis Puerto y Tomás Sánchez Santiago, y dos levantinos, Antonio Méndez Rubio y Víktor Gómez Ferrer.

Espectáculo poético-musical. Ya por la noche, a las 21.00 horas, en el salón de actos del IES Juan del Enzina comenzará el espectáculo poético-musical coordinado por Víctor M. Díez y con dirección escénica de Fernando Urdiales, que aúna músicos, actores, bailarines, poetas-¦ en una novedosa puesta en escena sobre la trayectoria vital del poeta de Orihuela, en que se entrelazan vida y obra. Participarán como actores Fernando Urdiales y Víctor M. Díez, pero también los músicos Ildefonso Rodríguez, Chefa Alonso, Cova Villegas y Javier Iriso, y la bailarina Rosario Granell.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León