+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Truchas estrenará el próximo martes el apagón analógico en la provincia

Los vecinos ya están preparados para asumir la llegada de la TDT, que según los planes del Ministerio de Industria debería haberse producido ayer mismo

 

Vista aérea de la localidad de Truchas, en La Cabrera. -

M. Rabanillo | leónM. Rabanillo | león 21/10/2009

Una semana más de plazo es lo que tienen los vecinos de Truchas para adaptar sus televisores a la TDT. El municipio cabrerense será el próximo martes el primero de la provincia en estrenar la televisión digital, según confirmó ayer el alcalde, Francisco Simón, que aún duda de que realmente sea esta la fecha definitiva, después de los sucesivos retrasos por «problemas técnicos». «Yo lo tengo ya todo preparado», aseguraba ayer el regidor, que fue avisado la semana pasada de que no iba a ser este martes «el día D», tal y como figura en el calendario del Ministerio de Industria, que incorporó al municipio en la Fase I de implantación nacional, una fase que tenía su fecha límite el 20 de octubre.

Y es que Truchas ya se está acostumbrando a los cambios de planes. La primera fecha para la llegada del apagón analógico a La Cabrera se fijó para el pasado 1 de junio, dentro de la citada Fase I, y que incorporaba a Truchas en los mismos tiempos que la provincia de Zamora, con la que linda, debido a la cercanía de un repetidor.

Tras la experiencia piloto, la TDT secuenciará su llegada al resto de la provincia a través de la Fase II, en la que están incluidos los municipios del oeste de la provincia -”Bierzo, resto de La Cabrera, y parte de Laciana -”también Villablino-”, de Omaña, de Babia, e incluso algunos municipios del Páramo y de La Bañeza-” y cuyo tope sitúa el ministerio en el 31 de diciembre, aunque podría extenderse hasta el 30 de enero.

La zona este de la provincia, incluida la capital, se incorporará al apagón analógico al mismo tiempo que el resto del país, el próximo 3 de abril.



Club de prensa