+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Dirigido a estudiantes de Literatura, está dedicado al estudio de la poesía y el romance españoles

La Universidad de Washington fija para julio su primer curso en León

Profesores del área de Español de este Campus impartirán el seminario entre el 27 de julio y 22 de agosto

 

Ana María Cauce, Mark Emmert y Francisco Fernández, en un momento de su encuentro en Seattle - DL

Nuria GonzálezNuria González 14/02/2009

redacción

La Universidad de Washington celebrará entre los días 27 de julio y 22 de agosto su primer curso en el campus de León, según confirmó el presidente de la institución académica Mark Emmert al alcalde de León, Francisco Fernández en el transcurso de la reunión que ambos mantuvieron en Seattle, dentro de los encuentros que está manteniendo la delegación leonesa desplazada al país americano.

El curso, dirigido a estudiantes de Literatura, está dedicado al estudio de la poesía y el romance españoles y dirigido por dos profesores del departamento de Español de la institución docente, en el que cursan estudios más de cinco mil alumnos.

El director de este departamento, Anthony Geist, viajará en primavera a León para preparar todo lo relacionado con el curso para el que los alumnos se alojarán en familias leonesas.

Mark Emmert recibió a delegación leonesa que ha acudido al Estado de Washington para agradecer la cesión del Palacio del Conde Luna como sede leonesa de la Universidad de Washington, la única de España, y tras confirmar que acudirá a la inauguración de las instalaciones valoró como este acuerdo como un hecho histórico. Emmert ensalzó las posibilidades de la sede leonesa que, precisó, se eligió por su historia y su potencial universitario.

Promoción turística

Mark Emmert y la decana de Ciencias y Artes de la Universidad de Washington, Ana Mari Cauce, organizaron un encuentro informal en la universidad al que también acudieron la mayoría de los profesores del departamento de español así como la representante del Ministerio de Cultura, Josefina Báez, y del Instituto Cervantes, Carmen Flores.

Durante la cita, la concejala de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, comenzó los trámites para ultimar la realización en Seattle de algún encuentro cultural o turístico sobre León con la colaboración del Instituto Cervantes, que podría desarrollarse en los últimos meses del año.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla