Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de abril de 2014

La Universidad de Washington iniciará su actividad en León en el mes de enero

Su presidente, Mark Emmert, inaugurará el centro de formación de español en el palacio del Conde Luna pese a que aún no hay confirmación de la Casa Real

nuria gonzález | león nuria gonzález | león 15/11/2009

La Universidad de Washington iniciará la actividad en la sede de la capital leonesa en la tercera semana del mes de enero del 2010. Para esa fecha está prevista la presencia del presidente de la Universidad de Washington, Mark Emmert. El campus americano ha decidido poner en marcha la sede leonesa a pesar de no tener fecha oficial para la inauguración por parte de la Casa Real que, en un principio, habría mostrado su interés en asistir a la apertura de la primera delegación que la Universidad de Washington tendrá en España y la segunda de Europa después de la de Roma. Sin embargo, el campus americano no ha querido demorar más la apertura, dada la importancia que tiene el aprendizaje del español para sus alumnos.

La Universidad de Washington estará ubicada en el palacio del Conde Luna, recientemente remodelado, cuyas llaves ya obran en poder de los responsables americanos desde el pasado mes de mayo, cuando el alcalde de León se las entregó. Entonces mostraron su intención de que la delegación comenzara a funcionar cuanto antes aunque estaban a expensas de las agendas tanto de la Casa Real y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su última visita a León, el presidente de la Universidad de Washington y el rector de la ULE definieron algunos de los caminos de los que irán de la mano gracias a esta nueva relación. Así, además de aprender español e intercambiar culturas se intensificará la colaboración en los campos de la aeronáutica, biomedicina, bioingeniería y aeronáutica. Esto permitirá el intercambio de alumnos, profesores e investigadores entre ambas universidades.

El centro de formación de español, al que asistirán alrededor de 600 jóvenes americanos cada año, podrá acoger a alumnos y profesores de otras carreras siempre procedentes de la Universidad de Washington. Albergará conferencias y exposiciones e incluso cursos. Su apertura se enmarca dentro de la colaboración que hace dos años iniciaron ambas universidades, la Fele, Caja España y la Fundación de la Lengua. Desde que se pusiera en marcha la relación entre las universidades de Washington y León, un total de 50 alumnos americanos han estado en León y otros 12 universitarios leoneses han disfrutado de una beca en empresas de Seattle o en la propia universidad.

Este centro, al que también optaban Salamanca y Valladolid, supondrá un importante revulsivo para León que se traducirá en riqueza y promoción de la ciudad y la provincia lejos de nuestras fronteras y, en especial, en la costa oeste de los Estados Unidos.

Precisamente la claridad con la que se habla el español en León ha sido fundamental para que el campus de Seattle se decantara por ubicar su centro de formación del español en la capital leonesa. Será la segunda sede la Universidad de Washington tenga en la Unión Europea después de la de Roma que cuenta con 700 alumnos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal