Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 21 de diciembre de 2014


UPL bendice a sus nuevas juventudes y rompe con el Conceyu de Abel Pardo

Melchor Moreno asegura que esta organización sí cumple con los nuevos estatutos del partido, que presentan un movimiento «regionalista y no nacionalista»

s. c. anuncibay | león s. c. anuncibay | león 09/04/2010

La actual dirección de la UPL bendijo ayer a su nueva organización juvenil, la oficial, que separa al partido de Conceyu Xoven, liderada por el expulsado Abel Pardo, defensor de la candidatura de Guillermo Tejerina a la secretaría general de la Unión del Pueblo Leonés, a la que también aspira Javier Chamorro.

«Este grupo de jóvenes tiene todas las bendiciones de la dirección del partido», exclamó el secretario general, Melchor Moreno, durante la presentación del frente juvenil, sintonizado con los nuevos estatutos del brazo político, que marcan un sentir «regionalista» y no nacionalista, que sí tiene Conceyu, justificó Moreno.

«Entendemos el país leonés como una región dentro de una nación, que es España», expresó el leonesista, que recordó como la sociedad de Abel Pardo «no tiene, en este momento, adaptada su organización a los nuevos estatutos» y además sujeta un perfil ajeno a los prinicipios estatutarios.

Éste es, según enunció Moreno, el único condicionante para dejar fuera de la UPL a Conceyu, aunque «se les ha invitado a formar parte, pero se han mantenido al margen», aclaró. No obstante, las diferencias entre los que dominan hoy el partido y Pardo van más allá de ese perfil que separa a la UPL del arraigo nacionalista. Esta sección juvenil sella la ruptura total de la cúpula leonesista y Pardo, apartado del partido por cuatro años y relegado de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de la capital.

Si bien, Moreno aseguró que Conceyu Xoven «no quiere» interferencias de la dirección política y avaló, junto a Javier Chamorro, a las nuevas Juventudes Leonesistas, nacidas tras una «decisión valiente y acertada»; «quieren trabajar por el País Leonés, por la provincia, desde el ámbito de la Universidad y el instituto», presentó.

Objetivos. Este colectivo está formado hoy por medio centenar de jóvenes y basa sus principios fundacionales en «luchar por la autonomía del país leonés -”León, Zamora y Salamanca-”», explicó el portavoz de la organización, Rodrigo Ferrer Díez, de 20 años y estudiante de Historia. «Vamos a ir a por ello a muerte, porque es un derecho constitucional», anunció en la rueda de prensa, a la que también asistieron otros once chicos y cuatro chicas de esta organización neonata.

Pretenden «extender las inquietudes leonesistas a los jóvenes» y velar porque «no caiga en el olvido lo que hemos sido, somos y vamos a ser», apuntó.

No desvelaron ninguna de las acciones que impulsarán a partir de ahora y de cara a las próximas elecciones municipales del 2011, en las que la UPL se juega mantener su cuota de poder, sobre todo, en el Ayuntamiento. Aunque adelantaron que aprovecharán la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León para llevar a cabo la primera campaña.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria