Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Valencia de Don Juan destina 52.000 euros a un Plan de Empleo

Es la tercera iniciativa similar del consistorio en seis meses

armando medina | valenciaarmando medina | valencia
08/04/2011

 

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan destina 52.000 euros a un nuevo Pan de Empleo por el que se contratarán a seis trabajadores para jardines y obras. La duración de los contratos será de seis meses a jornada completa. La inversión estará financiada por el Ecyl y por la Junta de Castilla y León.

Se trata de tercera iniciativa municipal de este tipo en apenas medio año. El primer Plan de Empleo Local se llevó a cabo entre los meses de octubre y diciembre del 2010. En esa ocasión se contrataron a seis trabajadores a media jornada. El coste fue de 9.500 euros con cargo íntegro a las arcas municipales, que se financió con el dinero ahorrado en las fiestas.

El segundo Plan de Empleo comenzó hace un mes con un coste íntegro para el Ayuntamiento de 22.000 euros. En ese caso ha servido para contratar a 10 trabajadores a media jornada durante seis meses. Ocho de ellos son peones de obras y jardines y dos auxiliares administrativos. Esta inversión municipal fue posible, según informó el alcalde, Juan Martínez Majo, «gracias al remanente de tesorería municipal que nos permite hacer este gasto por haber hecho los deberes antes».

El objetivo de todas estas iniciativas es ayudar a las familias coyantinas a paliar la difícil situación de crisis económica que están pasando muchas de ellas.

Ejemplar en los pagos. Por otra parte el alcalde informó que el Ayuntamiento ha tomado el acuerdo de efectuar los pagos a las empresas y proveedores en un máximo de veinte días una vez aprobadas las facturas. Según señalo Martínez Majo, «es algo que ya venimos haciendo desde hace tiempo pero queríamos dejarlo por escrito». Tanto es así que según fuentes municipales no existe ninguna factura pendiente a día de hoy más allá de esos plazos.

«Pensamos que en esta difícil situación que estamos viviendo no podemos retrasar los pagos a las empresas y así les ayudamos en sus economías. Además esto está haciendo que nosotros, como administración, estemos consiguiendo precios por servicios y suministros mejores que el ámbito privado porque las empresas saben que van a cobrar pronto», aseguró el regidor coyantino.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León